LO ESENCIAL EN LA GESTION EMPRESARIAL

LO ESENCIAL EN LA GESTION EMPRESARIAL

HARVARD BUSINESS REVIEW

16,30 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-16583-81-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
16,30 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados.
La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave:
- «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial.
- «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial.
- «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?»
- «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?»
Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador -e inyectarle los recursos, procesos y valores adecuados- estás aumentando las probabilidades de innovar con éxito.

Este libro reúne textos de los máximos expertos en gestión empresarial, como son Robert S. Kaplan, David P. Norton, John P. Kotter, Michael E. Porter, Gary Hamel, C. K. Prahalad, Peter F. Drucker, Theodore Levitt, Michael Overdorf y Clayton M. Christensen.

Artículos relacionados

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Queda 1 ejemplar

    15,87 €

  • MENTORING EMPRESARIAL:COMO HACER REALIDAD TRANSFERENCIA
    PIQUERAS GOMEZ ALBACETE, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Queda 1 ejemplar

    17,16 €

  • POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

Otros libros del autor

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • PERSEVERANCIA
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Frente a la adversidad, necesitas perseverancia y determinación. Pero, ¿cómo se construye Este libro explora cómo puedes persistir en situaciones difíciles. Con su lectura aprenderás a: -Cómo convencerte a ti mismo para hacer cosas difíciles -Encontrar apoyo en circunstancias complicadas -Saber cuándo estás presionándote demasiado La serie de Inteligencia Emocional de HBR prese...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • LIDERAZGO. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    La mayoría de los líderes consideran la "presencia ejecutiva" como un factor decisivo en las promociones y ascensos. Pero, ¿en qué consiste esa virtud tan ambigua y cómo se desarrolla?. De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se explica cómo es posible forjar el carisma, la seguridad y la determinación que proyectan los grandes líderes. Tanto si ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • CÓMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas. ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar? De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen investig...
    No disponible

    9,57 €

  • EL AUTÉNTICO LIDERAZGO. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente y cómo poner en práctica los principios y valores que harán que consigas ganarte el respeto de los demás. A través de las investigaciones de reputados especialistas de la Harvard Business Review, la obra ofrece referencias clave para saber cuándo son apropiadas las respuestas emocionales y...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • INFLUENCIA Y PERSUASIÓN. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Para cambiar la mente es importante transformar los corazones. Las últimas investigaciones demuestran que apelar a las emociones puede fortalecer y afianzar tu autoridad como líder. Escrito por reputados especialistas de la Harvard Business Review en temas de inteligencia emocional en el entorno profesional, el libro ofrece estrategias generales para desarrollar la capacidad de...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €