CURIOSIDAD

CURIOSIDAD

HARVARD BUSINESS REVIEW

9,57 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL REVERTE
Año de edición:
2024
Materia
Autoayuda y desarrollo personal
ISBN:
978-84-10121-05-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
9,57 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Las cinco dimensiones de la curiosidad. No preguntes: «¿Cuál es tu nivel de curiosidad?»; pregunta: «¿Cómo es tu curiosidad?». 2. Desarrolla el músculo de la curiosidad. Cinco recomendaciones basadas en la evidencia científica. 3. Convierte el aprendizaje continuo en parte de tu rutina. Mantente abierto a nuevos descubrimientos. 4. La curiosidad es igual de importante que la inteligencia. Potencia tu capacidad de gestionar la complejidad. 5. Hacer que el trabajo sea más significativo. Cómo la curiosidad puede ayudarte a dar sentido a tu propósito más profundo. 6. ¿Quieres relaciones más sólidas en el trabajo? Cambia tu forma de escuchar. Genera confianza y descubre nuevas perspectivas. 7. Cómo evitar los problemas habituales de comunicación en el trabajo. Abre tu conversación a un espacio de aprendizaje. 8. Cómo sentir empatía por alguien que te molesta. Interésate por la perspectiva de los demás. 9. Forja relaciones más sólidas y duraderas. Lecciones de un matemático querido, bien relacionado y con talento. 10. Por qué hay que cultivar la sensación de asombro (sobre todo ahora). Aumenta los niveles de energía, inspiración y resiliencia mediante el asombro. 11. Cuatro frases que erigen una cultura de la curiosidad. Utiliza estas frases para crear vínculos más profundos en tu equipo. 

Ábrete a nuevas posibilidades. La curiosidad es una poderosa herramienta para los líderes. Puede ayudarte a hacer frente a la complejidad, a aprender de las conversaciones difíciles, a generar confianza y a descubrir nuevas perspectivas.Este libro proporciona la investigación y los consejos de expertos que necesitas para liberarte de tus suposiciones, fortalecer tus relaciones y ver el mundo de otra manera. Este título incluye artículos de:Tomas Chamorro-PremuzicMarsha AckerJohn ColemanManbir KaurCÓMO SER MÁS HUMANO EN EL TRABAJOLa serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que

Artículos relacionados

  • EL ALQUIMISTA
    COELHO, PAULO
    Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.Una fábula inspiradora sobre la importancia de luchar por tus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bien...
    En Stock

    8,61 €

  • RODEADOS DE IDIOTAS
    ERIKSON, THOMAS
    Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS. EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO. ¿Alguna vez te sientes incomprendido ¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos ¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices...
    En Stock

    8,61 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo. Es fruto de nuestro comportamiento.MÁS DE 7.000.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. «Cualquiera que quiera hacerse rico debería tener una copia de este libro.» JAMES CLEAR, autor de Hábitos atómicos «Un libro imprescindible para cualquiera que quiera tomar decisiones más inteligentes y vivir una vida má...
    En Stock

    8,61 €

  • LA NEGLIGENCIA EMOCIONAL EN LA INFANCIA:RECONOCER Y SUPERAR LAS SECUELAS
    WEBB, DRA. JONICE
    ¿A veces sientes que en lugar de vivir estás simplemente sobreviviendo ¿A menudo actúas como si estuvieras bien cuando en realidad te sientes solo y desconectado Tal vez tengas una buena vida y, sin embargo, de alguna manera no sea suficiente para hacerte feliz. O tal vez bebes demasiado, comes demasiado o arriesgas demasiado en un intento de sentir algo. Si es así, no estás so...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • EL FUEGO FEMENINO
    MARCHIANO, LISA
    En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad. En este libro, primordial y significativo, que ampl...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS, LOS (CAMPAÑA DE VERANO EDICION L
    GRAY, JOHN
    Este libro, en el que el Dr. John Gray recogió todos sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las relaciones de pareja, se ha convertido ya en un clásico moderno, una guía de referencia que ha ayudado a millones de hombres y mujeres a tomar conciencia de sus diferencias, a comunicarse mejor y, en definitiva, a vivir su amor más plenamente. Hombres y mujeres parecen proce...
    En Stock

    8,61 €

Otros libros del autor

  • 3EGURIDAD PSICOLOGICA
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Crea un espacio en el que todos puedan contribuir y brillar. La seguridad psicológica es tener la certeza de que nadie será penalizado por exponer ideas, hacer preguntas, expresar preocupaciones o admitir errores. Es tarea del líder crearla.Este libro ofrece una rica comprensión de este concepto, y de la confianza y humildad que deben acompañarlo. Aprenderá a crear un entorno p...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • CÓMO DAR UN FEEDBACK EFECTIVO
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Tanto si tienes que lidiar con un empleado problemático, como si tienes que reconocer el buen trabajo de un compañero, necesitas comunicarte de una forma que te permita incentivar cambios positivos en los demás. Este libro ofrece conceptos fundamentales sobre cómo dar un feedback.'Cómo dar un feedback efectivo' te guiará rápidamente a través de los principios básicos para dar u...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • CÓMO EVALUAR RESULTADOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Las evaluaciones del rendimiento pueden ser estresantes. Pero estas conversaciones son fundamentales para el desarrollo de tus empleados, ya que te permiten comunicarte formalmente con ellos sobre sus logros en relación con tus objetivos.'Cómo evaluar resultados' te guiará a través de los conceptos básicos para aprender a:Recopilar y analizar la información adecuada.Documentar ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Consultar disponibilidad

    28,70 €

  • PERSEVERANCIA
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Frente a la adversidad, necesitas perseverancia y determinación. Pero, ¿cómo se construye Este libro explora cómo puedes persistir en situaciones difíciles. Con su lectura aprenderás a: -Cómo convencerte a ti mismo para hacer cosas difíciles -Encontrar apoyo en circunstancias complicadas -Saber cuándo estás presionándote demasiado La serie de Inteligencia Emocional de HBR prese...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • LIDERAZGO. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    La mayoría de los líderes consideran la "presencia ejecutiva" como un factor decisivo en las promociones y ascensos. Pero, ¿en qué consiste esa virtud tan ambigua y cómo se desarrolla?. De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se explica cómo es posible forjar el carisma, la seguridad y la determinación que proyectan los grandes líderes. Tanto si ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €