LA FUERZA DEL RELATO

LA FUERZA DEL RELATO

CÓMO SE CONSTRUYE EL DISCURSO IDEOLÓGICO EN LA BATALLA CULTURAL

LUIS MARÍA

19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2024
Materia
Informatica y comunicaciones
ISBN:
978-84-19979-18-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Descubre las claves ocultas detrás de la construcción de relatos ideológicos que pretenden dominar nuestra era digital en el campo de la batalla cultural. Se trata de la narrativa de la seducción, un terreno donde la ficción tiene un poder transformador, moldeando nuestra percepción del entorno y de la realidad misma.

La expansión masiva y rápida de las plataformas de contenido hacia todos los rincones del mundo ha generado lo que podríamos llamar una «netflixización» social. Esto implica que la narrativa ficticia se internaliza de tal manera en nuestra cotidianidad que llega a dominar nuestro lenguaje y, en consecuencia, distorsiona nuestra percepción de la realidad, creando una especie de falsa realidad.
El poder del relato se ha convertido en una fuerza dominante que moldea la vida de los ciudadanos. A través de narrativas cuidadosamente construidas, se imponen necesidades, ideas, comportamientos y acciones que conducen a una ilusión ficticia y superficial. En este
escenario, los individuos se sienten comprendidos y, en consecuencia, experimentan una sensación de felicidad, aunque sea efímera.
En la era de la cultura woke, el poder del discurso se ha erigido como el lenguaje dominante que permea todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde lo político, lo institucional y lo cultural, hasta lo empresarial, mediático y social, tanto en los espacios públicos como en los privados de la civilización occidental. La estrategia es clara: generar un discurso hegemónico, hipnótico, mágico y emocional que pueda ejercer un dominio sobre las masas en la era de la comunicación global. ¿Pero cómo se construye un discurso de tal envergadura? Luis María lo desglosa meticulosamente, analizando cada parte de los escenarios más comunes, y nos muestra de dónde provienen los mensajes para que terminemos interiorizándolos como ideas propias.
En el mundo de la comunicación ideológica, el éxito pertenece a aquel que narra la historia más cautivadora, y la victoria es para quien domina el relato con maestría. Nos encontramos en la era de la narrativa ficcional, donde algunos triunfan mientras que los demás quedan relegados al fracaso.

Artículos relacionados

  • WINESOFT
    SEGARRA MONTANER, ORIOL
    Esta otra, acompañada de una útil aplicación informática, constituye una destacada y potente herramienta de ayuda tanto para el profesional como para el aficionado al vino. Mediante su uso, usted podrá, sin necesidad de conocimientos informáticos: Gestionar una bodega. Aprender el proceso de cata. Conocer el cultivo de la vid. Aprender el proceso de elaboración del vino. Reglas...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • LA FUERZA DEL RELATO
    LUIS MARÍA
    Descubre las claves ocultas detrás de la construcción de relatos ideológicos que pretenden dominar nuestra era digital en el campo de la batalla cultural. Se trata de la narrativa de la seducción, un terreno donde la ficción tiene un poder transformador, moldeando nuestra percepción del entorno y de la realidad misma. La expansión masiva y rápida de las plataformas de contenid...
    Consultar disponibilidad

    19,18 €

  • DERECHO DE LA COMUNICACIÓN
    AZURMENDI ADARRAGA, ANA
    El libro aborda temas clásicos del derecho de la comunicación y otros novedosos como el Digital Services Act de la UE o la Ley General Audiovisual, de 2022; ley que extiende a Netflix, HBO, Disney o YouTube la normativa audiovisual. Además del derecho al olvido, los derechos digitales de los niños y la réplica en redes sociales. ...
    Consultar disponibilidad

    21,15 €

  • BIG DATA, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
    NORTE SOSA, JOSÉ
    La Era Digital está cambiando para siempre nuestro modo de vida y la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Este cambio abarca todos los órdenes y está generando nuevas formas de democracia digital a las que el autor -uno de los más importantes especialistas en Big Data- ha llamado Cybercracia. En Big Data, Comunicación y Política - De la democracia a la cybercra...
    Consultar disponibilidad

    13,46 €

  • EXPERIMENTACIONES PERIODÍSTICAS. NEWS APPS, DOCUWEBS E HIPERLOCALISMO EN LOS NUE
    FLORES VIVAR, JESUS MIGUEL
    Las tecnologías disruptivas han impactado de lleno en la esencia del periodismo y en la estructura de los medios de comunicación por lo que asistimos a ver cómo la información en red se retroalimenta, crece y se expande generando un caos informacional en ...
    Consultar disponibilidad

    13,46 €

  • SPRINT
    KNAPP, JAKE / ZERATSKY, JOHN / KOWITZ, BRADEN
    Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, SPRINT es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.Probado con éxito en más de 100 ocasiones.Tanto los emprendedores como los directivos tienen que enfrentarse todos los días ...
    Consultar disponibilidad

    19,13 €