CÓMO REALIZAR BUENOS INFORMES

CÓMO REALIZAR BUENOS INFORMES

SORPRENDA CON INFORMES CLAROS DIRECTOS Y CONCISOS

CORCOLES CUBERO, ANA ISABEL

16,83 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FC EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-96743-39-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rustica
16,83 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN





1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS






1.1. Identificación de necesidades



1.1.1. Necesidades del jefe

1.1.2. Necesidades del autor del informe

1.1.3. Necesidades comunes




2. EL INFORME









2.1. Tipos de informe



2.1.1. Informe técnico

2.1.2. Informe divulgativo

2.1.3. Informe mixto

2.1.4. Listados






3. ESTRUCTURA DE UN INFORME





4. PSICOLOGÍA DEL LECTOR






4.1. ¿Títulos o titulares?

4.2. ¿Ciencias o letras?

4.3. Gabinetes de prensa

4.4. El tono positivo

4.5. Formatos y fuentes




5. RECURSOS Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN DEL SIGLO XXI








5.1. Inserción



5.1.1. Gráficos convencionales y atípicos

5.1.2. Referencias

5.1.3. ¿Viñetas o símbolos?

5.1.4. ¿Diagramas o dibujos?

5.1.5. ¿Columnas o cuadros de texto?

5.2. Gramática



5.2.1. Sintaxis y párrafos

5.2.2. Cifras y letras

5.2.3. Signos de puntuación

5.2.4. Errores y dudas frecuentes

5.2.5. Extranjerismos

5.3. En caso de duda o consulta (recursos gratis on-line)

¿Tiene un gran proyecto y no sabe cómo contarlo? ¿Su jefe le ha pedido un informe y no sabe cómo hacerlo? ¿Le sería más fácil exponer sus ideas y objetivos de forma oral, pero nadie tiene tiempo para escucharle? ¿Desea que su informe le proporcione la posibilidad de promoción interna que tanto desea?





Además de los recursos técnicos y lingüísticos indispensables, la autora desvela las grandes diferencias entre los distintos tipos de informes, la psicología de los destinatarios en función de si son de ciencias o letras y los criterios de filtrado de los departamentos de redacción para elaborar las denominadas notas de prensa.





Conozca las claves necesarias para anticiparse a las necesidades de sus lectores internos o externos y conseguirá que su informe tenga el éxito esperado.

Artículos relacionados

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en ...
    Queda 1 ejemplar

    19,13 €

  • HÁBITOS DE EQUIPO
    GILKEY, CHARLIE
    Si un mínimo cambio de hábitos puede provocar resultados extraordinarios en un individuo, imagina lo que podría hacer en tu equipo y en tu empresa. El trabajo en equipo hace frente a determinados obstáculos ante los que las capacidades individuales se ven limitadas (falta de planificación, metas poco realistas, comunicación confusa…). El deseo de que nuestras aspiraciones perso...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • VENDE COMO BEZOS:SECRETOS DE COMUNICACION DEL MAYOR
    GALLO, CARMINE
    Jeff Bezos es un soñador que convirtió una idea audaz en la empresa más influyente del mundo: Amazon. Una marca que probablemente influye en tu vida todos los días. Como estudiante de liderazgo y comunicación, aprendió a mejorar la forma en que los «amazónicos» escriben, colaboran, innovan y presentan. Creó un modelo escalable que pasó de ser un pequeño equipo en un garaje de S...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • CÓMO INVIERTE WARREN BUFFETT
    PARDOE, JAMES
    Warren Buffett es uno de los inversores más ricos del mundo. Millones de inversores independientes siguen cada uno de sus movimientos. ¿Por qué Buffett ¿Qué señales ve que otros pasan por alto Y lo que es más importante, ¿qué pueden hacer los inversores para seguir el camino de Buffett hacia el éxito inversor y financiero En este libro se exploran las 24 reglas principales que ...
    Queda 1 ejemplar

    17,16 €

  • WELLNESS FINANCIERO
    YLL ESCOT, VICENÇ
    ¿Buscas equilibrio entre tus finanzas y tu bienestar general Wellness financiero es tu brújula para navegar en este complejo mundo. Este libro no solo te ofrece herramientas prácticas, sino que también te guía a través del canvas de las finanzas personales, una propuesta innovadora que te permitirá entender y gestionar tu economía de manera integral y descubrirás cómo alinear t...
    Queda 1 ejemplar

    16,20 €