1. El Marketing.
2. CRM y Marketing Analítico
2.1. Análisis interno.
2.2. Análisis del Entorno.
2.3. Oportunidades de Mercado.
2.4. Definición de público objetivo.
2.5. Posicionamiento.
3. CRM y Marketing Relacional.
3.1. Política de producto.
3.2. Política de precios.
3.3. Política de Ventas. (Canal Directo)
3.4. Política de Ventas. (Canal Indirecto).
3.5. Política de Comunicación.
4. Beneficios de una estrategia CRM
5. CRM como Ventaja Competitiva.
6. La inversión en una estrategia CRM.
7. Implantación de una estrategia CRM.
8. Hacia donde se orienta CRM.
Qué ocurre cuando todas las empresas ofertan un producto de calidad? ¿Y cuando todas sitúan al cliente en el centro de su actividad? ¿Cómo el cliente puede diferenciar una propuesta de otra? ¿Cuál será el camino para la conquista de la mente del consumidor? La única respuesta hoy en día es derrotar a la competencia. Ello implica un juego de combate con la utilización de tácticas y la aplicación de estrategias como si de un conflicto bélico se tratara. La estrategia y la herramienta que posibilitará esta victoria frente a la competencia, será el C.R.M. acrónimo inglés de Gestión de la Relación con los Clientes (Customer Relationship Management).