UN REPORTERO EN LA MONTAÑA MÁGICA

UN REPORTERO EN LA MONTAÑA MÁGICA

CÓMO LA ÉLITE ECONÓMICA DE DAVOS HUNDIÓ EL MUNDO

ROBINSON, ANDY

16,25 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2013
Materia
Ensayo y divulgacion
ISBN:
978-84-344-0940-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
16,25 €
IVA incluido
Agotado

Los encuentros del Foro Económico Mundial en la diminuta población suiza que inspiró a Thomas Mann son la constatación de los males endémicos del sistema que nos gobierna. O al menos de sus incongruencias. Un ágora en la que el cinismo se viste de filantropía y el pensamiento único de debate abierto. Un lugar en el que Bono y Clinton se erigen en profetas, las estrellas del periodismo olvidan su compromiso con el público y los académicos aleccionan al personal sobre los beneficios del sistema capitalista y los males del intervencionismo ante banqueros y empresarios venidos de todo el mundo.

El reportero Andy Robinson se desplaza por el laberíntico centro de congresos, por los bares de la estación de esquí y los atascos de limusinas para averiguar cómo la élite, ese 1% más rico,  se garantiza el porvenir a costa del ciudadano, apoyando medidas que sigan incrementando la polarización de las rentas y el crecimiento de su propia riqueza.

Un reportero en la montaña mágica recorre la historia de Davos, los paraísos fiscales y la farsa de la filantropía y denuncia con ironía cómo los plutócratas empujan al mundo ladera abajo mientras hacen alarde de opulencia desde la privilegiada estación alpina. 

Artículos relacionados

  • POR UN TÚNEL DE SILENCIO
    MUÑOZ, ARTURO
    Por un túnel de silencio aborda una historia compleja con una mirada rigurosa y limpia, poniendo de manifiesto que en los hechos siempre hay múltiples matices y que los seres humanos no estamos hechos de una sola pieza. Hijo de los ochenta, Arturo Muñoz pertenece a una generación que trata de entender qué ha pasado en España en las últimas décadas sin esas anteojeras ideológic...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • HASTA QUE SE ME ACABEN LAS PALABRAS
    DOMINGO CASTAÑO, PEPE
    PRÓLOGO DE JULIO IGLESIAS «Pepe Domingo Castaño es una institución que se ha mantenido viva y llena de emociones ayer, hoy y siempre». Los emocionantes recuerdos y vivencias de un hombre hecho a sí mismo. La historia de un gallego de Padrón que luchó por perseguir sus sueños para convertirse en la voz más querida y reconocida de la radio deportiva española. Pepe Domingo Casta...
    En Stock

    22,02 €

  • DISIDENCIA E HIPERNORMALIZACION
    MARTÍNEZ EXPÓSITO, ALFREDO
    Auspiciada por el proyecto de investigación financiado Memorias de las masculinidades disidentes en España e Hispanoamérica, esta colección de ensayos aborda la representación de masculinidades disidentes (periféricas, heterodoxas, queer, LGBTIQ+) en el cine y la literatura del ámbito hispánico en el último cuarto del siglo xx y las dos primeras décadas del xxi. Las masculinida...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • UNA MIRADA LABORALISTA A LA MÚSICA POP (1950-2020)
    SEMPERE NAVARRO, ANTONIO VICENTE
    A esta singular obra colectiva concurre medio centenar de personas, vinculadas a los «Encuentros Interuniversitarios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social» que reúnen anualmente a un grupo heterogéneo y abierto de iuslaboralistas vinculados a la Universidad española, así como a otros ámbitos de tal disciplina. Cada una de ellas ha seleccionado libremente la pieza musi...
    En Stock

    25,00 €

  • LA REVOLUCIÓN RUSA
    FIGES, ORLANDO
    El ensayo definitivo y omnicomprensivo sobre lo que el propio autor denomina «el mayor experimento de ingeniería social de la historia». Orlando Figes marca un hito en la historiografía con este ensayo sobre el acontecimiento político más determinante del siglo XX: la toma del poder por el bolchevismo en Rusia. Sin adoctrinar ni manipular, el autor hace emerger ante nosotros el...
    Queda 1 ejemplar

    41,25 €

  • LA MODA JUSTA
    D. RIEZU, MARTA
    Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista. El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto ...
    Queda 1 ejemplar

    8,56 €