TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

MARTIN PRADA, JUAN

20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-5349-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, poniendo especial énfasis en lo acontecido en las dos primeras décadas del siglo XXI. La perspectiva de análisis filosófico de las nuevas prácticas artísticas entabla en este escrito un continuo y muy personal diálogo con las metodologías de los Estudios visuales y de la Historia del arte. Con ello se trata de facilitar la comprensión de las principales estrategias artísticas más comprometidas con la reflexión crítica sobre la era digital, así como atisbar sus líneas de evolución en el futuro. El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación , analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes social

Artículos relacionados

  • CÓMO DIBUJAR MANGA KAWAII
    ROCKS!, MISAKO
    Si te fascina el manga y te gusta enfrentarte a una hoja en blanco, ¡estás de suerte! Aquí tienes la guía ideal para dibujar, paso a paso, los personajes más característicos de este género: el manga kawaii. Además, incluye consejos sobre las técnicas básicas, las expresiones, las posturas y un sinfín de detalles con los que podrás divertirte creando tus propios personajes. ¡Sac...
    Queda 1 ejemplar

    12,45 €

  • ARBORUM TRAZO A TRAZO
    SUGRANYES COCA, MÍRIAM
    Ojalá que al dibujar podamos hacerle honor al origen de la palabra árbol. Del latín arbor-arboris, se refiere al arte de cultivar, a lo recto, a lo que vincula la labor del hombre con la tierra y el cielo. Tras explorar la técnica de la acuarela a través de la riqueza de la fauna en animalia, con este nuevo manual la ilustradora Miriam Sugranyes nos invita a aprender a dar vida...
    Queda 1 ejemplar

    16,25 €

  • EL MUNDO SEGÚN DAVID HOCKNEY
    HOCKNEY, DAVID / GAYFORD, MARTIN
    * Una recopilación de las ideas del legendario artista británico David Hockney sobre el arte, la vida, la naturaleza, la creatividad y mucho más.* Una visión encantadora y envolvente del espíritu, la personalidad y las opiniones inconfundibles del artista. * Desde observaciones cotidianas, «El ojo siempre está en movimiento; si no se mueve, estás muerto», hasta reflexiones artí...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • HECHO A MANO
    MAETZIG, LILY
    Crea auténticas piezas cotidianas con la ayuda de este precioso manual de cerámica La ceramista Lilly Maetzig te introduce en este maravilloso arte con su característico estilo contemporáneo. Hecho a mano es una guía fácil tanto para quienes se inician en la cerámica como para los que quieran actualizarse. No es necesario torno e incluye fotografías inspiradoras y sencillas ins...
    Queda 1 ejemplar

    23,99 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE LOS ACEITES ESENCIALES
    TARALLO, MARTA
    * Descubra las propiedades de cada uno de los 45 aceites esenciales más conocidos y la mejor manera de incluirlos en su rutina natural de cuidado de la piel y en su hogar.* Tanto si emplea jazmín para sentirse tranquilo, jengibre para aliviar la tensión o romero para favorecer la concentración, esta guía práctica ofrece un planteamiento fácil para la curación natural.* Incluye ...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • DISEÑO GRAFICO. FUNDAMENTOS Y PRACTICAS (2025)
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA
    * Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. * Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. * Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionale...
    Queda 1 ejemplar

    25,00 €

Otros libros del autor

  • EL VER Y LAS IMÁGENES EN EL TIEMPO DE INTERNET
    MARTÍN PRADA, JUAN
    Un análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mir ...
    Consultar disponibilidad

    17,31 €