TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

TEORÍA DEL ARTE Y CULTURA DIGITAL

MARTIN PRADA, JUAN

20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-5349-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro aborda las principales cuestiones y retos de la estética y de la teoría del arte en el cada vez más complejo contexto de la cultura digital. Ofrece un amplio, profundo y detallado estudio de los nuevos interrogantes, categorías y conceptos emergidos en el campo artístico a consecuencia de las transformaciones provocadas por la revolución informática, poniendo especial énfasis en lo acontecido en las dos primeras décadas del siglo XXI. La perspectiva de análisis filosófico de las nuevas prácticas artísticas entabla en este escrito un continuo y muy personal diálogo con las metodologías de los Estudios visuales y de la Historia del arte. Con ello se trata de facilitar la comprensión de las principales estrategias artísticas más comprometidas con la reflexión crítica sobre la era digital, así como atisbar sus líneas de evolución en el futuro. El texto hace hincapié en problemáticas centrales en el arte reciente, como la producción de subjetividad, la diferencia, la identidad, la participación , analizándolas en su relación específica con algunos de los nuevos desarrollos tecnológicos (redes social

Artículos relacionados

  • DISEÑO GRAFICO. FUNDAMENTOS Y PRACTICAS (2025)
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA
    * Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. * Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. * Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionale...
    Queda 1 ejemplar

    25,00 €

  • COLOR. UNA HISTORIA VISUAL
    LOSKE, ALEXANDRA
    * Aprenda cómo se ha registrado y estudiado el color a través del tiempo y descubra cómo este conocimiento ha dado forma a nuestra comprensión del mundo visual. * Desde las investigaciones científicas de Isaac Newton hasta las creaciones experimentales de Olafur Eliasson, se explica la fascinante historia del color con una colección de material original que incluye tablas y cír...
    Queda 1 ejemplar

    38,37 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE LOS ACEITES ESENCIALES
    TARALLO, MARTA
    * Descubra las propiedades de cada uno de los 45 aceites esenciales más conocidos y la mejor manera de incluirlos en su rutina natural de cuidado de la piel y en su hogar.* Tanto si emplea jazmín para sentirse tranquilo, jengibre para aliviar la tensión o romero para favorecer la concentración, esta guía práctica ofrece un planteamiento fácil para la curación natural.* Incluye ...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL COLOR
    MAGGIO, MAGGIE / WESTLAND, STEPHEN
    * Descubra 100 conceptos clave y pautas interdisciplinarias imprescindibles para utilizar el color con éxito. * Profusamente ilustrado y de fácil consulta, vincula explicaciones claras de cada tema y ejemplos visuales aplicados a la teoría y la práctica. * Ya sea en una campaña de branding, un centro sanitario, el embalaje de un producto o la interfaz de una aplicación informát...
    Queda 1 ejemplar

    33,65 €

  • BANKSY. SÁTIRA, POLÍTICA...
    GROVIER, KELLY
    * Descubra el audaz mundo de Banksy, la superestrella del street art, cuyos atrevidos murales, improvisadas esculturas urbanas y pinturas vandalizadas constituyen un emocionante viaje por la historia del arte.* Se presentan y analizan algunos de los trabajos más reconocibles de Bansky: obras maestras provocadoramente reinterpretadas que desafían las convenciones e iluminan la h...
    Queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • DESCIFRAR EL ARTE
    WILSON, MATTHEW
    * Una innovadora propuesta al analizar obras de arte: una búsqueda visual que deconstruye 50 creaciones clave para descubrir los elementos que componen una obra maestra. * Una introducción a la historia de la cultura visual que presenta nuevas tipologías artísticas y ofrece una visión renovada de los objetos conocidos. * 50 obras que abarcan un extensísimo periodo, que va desde...
    Queda 1 ejemplar

    28,75 €

Otros libros del autor

  • EL VER Y LAS IMÁGENES EN EL TIEMPO DE INTERNET
    MARTÍN PRADA, JUAN
    Un análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mir ...
    Consultar disponibilidad

    17,31 €