¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI PASTA?

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI PASTA?

LOS VENCEDORES ECONÓMICOS DE LA CRISIS

RUIZ, JAVIER

16,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AGUILAR
Año de edición:
2015
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-03-50113-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rustica
16,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Cuánto nos cuesta a los españoles la crisis? ¿Qué ha pasado con los ahorros de nuestra vida, con la sanidad y con la educación? ¿Quiénes han salido beneficiados de todo este desastre?
Desde que empezó la crisis en 2007 han sido muchos los sectores de la sociedad los que se han visto afectados. Se han perdido miles de millones de inversión pública en los pilares del estado del bienestar: se ha recortado en sanidad, en educación y en servicios sociales. Asimismo se han perdido más de un millón y medio de empleos y millones de euros en salarios. Y si analizamos todo este desastre ¿quiénes son los responsables?, ¿quiénes son los que se están beneficiando de esta situación?, ¿quiénes son los vencedores de la crisis?

El periodista Javier Ruiz, copresentador de Un tiempo nuevo y experto en economía, analiza la crisis desde sus inicios con la precisión de un cirujano para denunciar y analizar los escándalos, los pufos fiscales, las políticas aplicadas, el aumento de la desigualdad, entre otras estrategias de los vencedores reales de este descalabro. Y llama por su nombre a aquellos que han multiplicado sus ya abultadas fortunas, empresas concretas que se han lucrado con los aprietos ajenos y sectores específicos en los que se ha impuesto un oligopolio y en los que un pequeño número de compañías se reparten el mercado mientras dejan a unos clientes indefensos, sin alternativas.

¿Quién se ha llevado mi pasta? es un libro necesario para abrir los ojos, un diagnóstico económico que se suma a las iniciativas de protesta que luchan por hacer de España un país digno sin corrupción ni estafa.

Artículos relacionados

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Queda 1 ejemplar

    15,87 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Queda 1 ejemplar

    17,16 €

  • POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • MENTORING EMPRESARIAL:COMO HACER REALIDAD TRANSFERENCIA
    PIQUERAS GOMEZ ALBACETE, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

  • HÁBITOS DE EQUIPO
    GILKEY, CHARLIE
    Si un mínimo cambio de hábitos puede provocar resultados extraordinarios en un individuo, imagina lo que podría hacer en tu equipo y en tu empresa. El trabajo en equipo hace frente a determinados obstáculos ante los que las capacidades individuales se ven limitadas (falta de planificación, metas poco realistas, comunicación confusa…). El deseo de que nuestras aspiraciones perso...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

Otros libros del autor

  • LUISA DE CERVANTES
    RUIZ, JAVIER
    El autor narrador de este libro recibe el encargo de escribir un texto con ocasión del IV centenario de la muerte de Cervantes y se topa con la misteriosa figura de la hermana del ilustre y genial escritor. Luisa de Cervantes Saavedra (1546-1622) con apenas diecinueve años entró, de la mano de Rodrigo, su padre, y de Miguel, su hermano, en el Convento de las Carmelitas Descalza...
    Reimpresión

    15,87 €