PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTRUCTURAS HIPERTEXTUALES LITERARIAS EN EL AULA

PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTRUCTURAS HIPERTEXTUALES LITERARIAS EN EL AULA

MENDOZA FILLOLA, ANTONIO / ROMEA CASTRO, CELIA / MUÑOZ GORDILLO, SOLEDAD / HERRERO GÓMEZ, M. ASUNCIÓ

17,31 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2016
Materia
Texto escolar
ISBN:
978-84-9921-855-7
Páginas:
188
17,31 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Propuesta didáctica hipertextual sobre el álbum Komunication Zéro (Alba Ambròs)
2. Minificción, poesía y textualidades multimodales: una propuesta didáctica en Educación Primaria(Vera Sanahuja Quílez, Eduard Sanahuja Yll)
3. Un paseo por la leyenda apócrifa (Margarida Prats, Joan Marc Ramos)
4. Jugando a ser críticos literarios: elaboración de una edición crítica en hipertexto de Penélope y las doce criadas, de Margaret Atwood (Soledad Muñoz)
5. La verdad sobre el caso Savolta: novela de Eduardo Mendoza, película de Antonio Drove (M. Asunción Herrero, Celia Romea Castro)
6. Textos multimodales en la educación literaria: la novela gráfica metaficcional en la formación lectora (José Manuel de Amo Sánchez-Fortún)
7. Los cuentos interactivos a disposición de los jóvenes lectores: una propuesta de clasificación (María M. Ruiz-Domínguez)
8. ¿De qué sirve un libro sin dibujos...? Álbum y formación de lectores literarios (Rosa Tabernero)
9. Los clásicos de la literatura juvenil en la formación literaria de los alumnos de Secundaria (Elisabet Contreras Barceló)
10. Datos de investigación cualitativa sobre la adecuación de las herramientas de la web 2.0 en las enseñanzas de DLL y literatura infantil en el Grado de Maestro (Virginia Calvo Valios)
11. El lugar del comentario de textos en la educación 2.0 (Marcelino Jiménez León)
Apéndice

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula
Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las prácticas de aula para la proyección y formación didáctica en relación con la educación literaria.
Así, se exponen diversas propuestas para explorar con rigor las facetas formativas del hipertexto digital en la construcción de aprendizajes de competencias propias de la educación de la recepción literaria en el marco educativo 2.0 y desde un enfoque comunicativo social y participativo: la recepción e interactividad del álbum, la creación y recepción de minificciones poéticas digitales, la recreación multicultural, la novela gráfica y metaficcionalidad, las narrativas interactivas, la proyección de clásicos de la LIJ en blogo-no-vela, el estudio de aula mediante la edición crítica en hipertexto, el comentario de texto y las implicaciones en la recepción multimodal entre literatura y cine. En todas ellas se potencia el trabajo colaborativo con recursos y soportes digitales y se destaca la conectividad de la clave hipertextual con la textualidad multimodal.
Van dirigidas a profesionales de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el ámbito de la formación receptora y literaria, así como al profesorado en formación. La obra tiene por objeto destacar el polifacético potencial didáctico y formativo de los recursos del hipertexto 2.0 en la enseñanza-aprendizaje.

Artículos relacionados

  • RUBIO ESCRITURA 13 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 11 años aprenderán la escritura inclinada o cursiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ejercicios relacionados con la caligrafía creativa. ...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 12 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 10 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios rel...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 10 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 9 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios rela...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 7 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 7 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios de c...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 4 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 6 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios de c...
    En Stock

    1,50 €

  • ESCRITURA RUBIO 03
    RUBIO SILVESTRE, RAMÓN
    Los peques a partir de 4 años aprenderán a escribir de forma afianzada, superándose y mejorando el típico ‘tembleque' de las letras primerizas. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Con ejercicios de escritura para trabajar el abecedario, las frases y los números del 1 al 5 mediante la repetición de letras, sílabas y frases. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en co...
    En Stock

    1,50 €