POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES

POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES

LOS ORÍGENES DEL PODER, LA PROSPERIDAD Y LA POBREZA

ACEMOGLU, DARON / ROBINSON, JAMES A.

28,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2012
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-234-1266-2
Páginas:
608
Encuadernación:
Rustica
28,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.

Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:• China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?• ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?• ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

Artículos relacionados

  • LOS SECRETOS DE LAS MARCAS
    DE CÓRDOBA TRIGUEROS, FERNANDO
    «Un libro muy documentado pero al mismo tiempo ameno, cuando no directamente descacharrante, como en algunas notas a pie de página», Pepe Cruz Novillo Jr. «Este libro es tan bueno que, sin mostrar una sola imagen, sin mostrar una sola marca, las ves. Y no solo las ves, sino que las entiendes, te sonríes y te ríes, comprendes cómo funcionan por dentro y por fuera», Oyer Corazón ...
    En Stock

    19,13 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICION LIMITADA A UN PRECIO ESPECIAL)
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzaspersonales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki queenseña a las personas a hacerse millonarias.Bestseller de The New York Times, del WallStreet Journal, de Business Week y de USA Today.Padre rico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados parahacerte rico.... desafiar...
    En Stock

    6,68 €

  • IMPUESTOS O LIBERTAD
    RUIZ-JARABO COLOMER, IGNACIO
    Al lector menos avisado le extrañará la afirmación que se sostiene en este libro sobre que en España se recaudan muchos impuestos. El triunfo del relato de los fiscofílicos es tal, que con independencia del partido político al que se pertenezca, se parte de esa falsa premisa. Los españoles sufrimos una auténtica hernia fiscal, sostiene Ignacio Ruíz-Jarabo en su nuevo y polémico...
    En Stock

    22,11 €

  • EL MANUAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
    THEAKER, ALISON
    El Manual de Comunicación y Relaciones Públicas, sexta edición, ofrece una exploración profunda y atractiva de la industria de las relaciones públicas, dinámica y en constante evolución. Dividido en cuatro partes que exploran temas conceptuales clave en las relaciones públicas, el libro ofrece una descripción general de temas que incluyen relaciones públicas estratégicas, polít...
    Queda 1 ejemplar

    47,93 €

  • LA CREATIVIDAD
    BASSAT, LUIS
    La creatividad no es un don, es una actitud que busca transformar la realidad. A pesar de que los publicitarios se hayan apropiado en cierto modo del concepto, la creatividad no es patrimonio de ninguna profesión en particular ya que casi todas las ocupaciones han generado creativos brillantes. La creatividad, tal como la entiende Luis Bassat, es una facultad innata del hom...
    Queda 1 ejemplar

    12,45 €

  • GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    ACOSTA VERA, JOSÉ M.A
    Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector en el que trabaje, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechando las quejas de estos. Analiza los aspectos psicológicos, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expecta...
    Queda 1 ejemplar

    18,13 €