Este es el segundo libro sobre los aspectos clinicos del sentido del olfato publicado en Argentina y Latinoamerica .En esta oportunidad se agregan con mas detalle el gusto y el sentido quimico comun. Ademas es una obra donde participan destacados profecionales , nacionales e internacionales , especialistas en temas relacionados a la oftalmologia,tan poco difundida en el ambiente medico, enfatizando el concepto de multidisciplina.
Podran recorrer los diversos capitulos escritos con claridad y en forma sencilla, para que todo tipo de lector pueda informarse sobre las generalidades y la evaluacion clinica de los sentidos quimicos. Como libro de consulta y orientacion esta dirigido tambien a profecionales de diferntes areas como clinica medica, alergologia, neurologia, psicologia, psiquiatria, otorrinolaringologia, estomatologia, reumatologia, endocrinologia, sexologia.
Los temas desarrollados abarcan desde los aspectos comprendidos en el estudio de las ciencias sociales hasta los abordados por las distintas especialidades medicas y bioquimicas.
Como novedad: metodo de rehabilitacion olfatoria y gustativa y regeneracion a partir de la mucosa olfatoria humana: celulas madre.
Se da informacion detallada sobre los casos clinicos mas representativos: como se presentan, como se estudian e investigan hasta llegar al diagnostico y posterior tratamiento, como claro ejemplo de como aplicar clinicamente los metodos.