Vuelve Marc Rodríguez, agente de la Guardia Civil, que protagonizó Al madero no le gusta la ropa vieja, la precuela de Mar de pateras.
Corre el año 2006, y el Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto del Rosario está investigando qué es lo que se esconde detrás de una nueva organización dedicada al menudeo de hachís en Corralejo.
De manera paralela, Marc recibe la llamada de don Sergio, un guardiacivil que trabaja para los servicios de inteligencia españoles, quien le solicita que colabore de manera secreta en una operación destinada a descabezar una organización marroquí dedicada al tráfico de personas y hachís en las costas de Fuerteventura.
Guardiaciviles, miembros de los servicios de inteligencia españoles, agentes del Servicio de Información de la Benemérita y elementos del GAR, intentarán asestar el golpe definitivo a una organización que utiliza como tapadera una ONG que supuestamente se dedica a ayudar a inmigrantes en situación irregular.
Una aventura en la que se conjugan el eficaz trabajo de unos guardiaciviles que, a pesar de las dificultades, intentan combatir la lacra del narcotráfico, junto a los entresijos de una misión secreta que busca liquidar de manera definitiva a esa organización mafiosa, apoyada desde Marruecos por personas muy poderosas.