LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

CÓMO INFORMARSE Y TOMAR DECISIONES EN LAS REDES SOCIALES

ARGEMÍ BALLBÉ, MARC

18,17 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2019
Materia
Autoayuda y desarrollo personal
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
18,17 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Artículos relacionados

  • RODEADOS DE IDIOTAS
    ERIKSON, THOMAS
    Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS. EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO. ¿Alguna vez te sientes incomprendido ¿Has intentado razonar con alguien y habéis acabado a gritos ¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices...
    En Stock

    8,61 €

  • LA NEGLIGENCIA EMOCIONAL EN LA INFANCIA:RECONOCER Y SUPERAR LAS SECUELAS
    WEBB, DRA. JONICE
    ¿A veces sientes que en lugar de vivir estás simplemente sobreviviendo ¿A menudo actúas como si estuvieras bien cuando en realidad te sientes solo y desconectado Tal vez tengas una buena vida y, sin embargo, de alguna manera no sea suficiente para hacerte feliz. O tal vez bebes demasiado, comes demasiado o arriesgas demasiado en un intento de sentir algo. Si es así, no estás so...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS, LOS (CAMPAÑA DE VERANO EDICION L
    GRAY, JOHN
    Este libro, en el que el Dr. John Gray recogió todos sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las relaciones de pareja, se ha convertido ya en un clásico moderno, una guía de referencia que ha ayudado a millones de hombres y mujeres a tomar conciencia de sus diferencias, a comunicarse mejor y, en definitiva, a vivir su amor más plenamente. Hombres y mujeres parecen proce...
    En Stock

    8,61 €

  • EL FUEGO FEMENINO
    MARCHIANO, LISA
    En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad. En este libro, primordial y significativo, que ampl...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo. Es fruto de nuestro comportamiento.MÁS DE 7.000.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. «Cualquiera que quiera hacerse rico debería tener una copia de este libro.» JAMES CLEAR, autor de Hábitos atómicos «Un libro imprescindible para cualquiera que quiera tomar decisiones más inteligentes y vivir una vida má...
    En Stock

    8,61 €

  • EL ALQUIMISTA
    COELHO, PAULO
    Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.Una fábula inspiradora sobre la importancia de luchar por tus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bien...
    En Stock

    8,61 €