LEER PARA HABLAR

LEER PARA HABLAR

LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE ESCRITO EN NIÑOS CON ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y/O

MONFORT, MARC / JUÁREZ SÁNCHEZ, ADORACIÓN

13,41 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2023
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-16941-71-1
Páginas:
120
13,41 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro trabaja la adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje.naliza y propone un método y reflexión sobre cuándo, a quién, para qué y cómo plantear la enseñanza de la lectura, de la escritura, todas las implicaciones que ello conlleva, y también cómo interpretar los trastornos disléxicos en el aprendizaje de la lectura.os autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños y niñas sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. ste método puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos. El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral.Son objetivos claramente distintos a los que propone la escuela: tanto la metodología de adquisición del lenguaje escrito como los contenidos y las situaciones de aprendizaje presenta una naturaleza muy específica, a menudo muy diferente de los que se entiende habitualmente por 'enseñar a leer'. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación.

Artículos relacionados

  • EL DIAGNÓSTICO PSICOANALÍTICO. COMPRENDER LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD EN EL
    MCWILLIAMS, NANCY
    El presente texto nos ofrece una comprensión psicoanalítica de la estructura del psiquismo humano, de la personalidad y de la psicopatología asociada. Considerado como una obra de referencia por los psicoanalistas y los psicoterapeutas psicodinámicos, se ha convertido en un texto clásico sobre el diagnóstico psicoanalítico. En él, la autora realiza una exposición teórica de los...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • TERAPIA FOCALIZADA EN LAS EMOCIONES PARA EL TRAUMA COMPLEJO. UN ENFOQUE INTEGRAD
    PAIVIO, SANDRA C. / PASCUAL-LEONE, ANTONIO
    Este libro es un soplo de aire fresco. El modelo tradicional sobre qué tratamiento debe emplearse para cada trastorno ha pasado a la historia. El enfoque del tratamiento basado en procesos, que proponen los autores, nos hace avanzar hacia un nuevo y prometedor enfoque transdiagnóstico y transteórico centrado en procesos de cambio que se ajustan a las necesidades de cada cliente...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • LA SUPRACONCIENCIA EXISTE
    DR. MANUEL SANS SEGARRA / CEBRIÁN, JUAN CARLOS
    El libro definitivo sobre el fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y su poder para transformar nuestras vidas.El doctor Manuel Sans Segarra, prestigioso cirujano y pionero en la investigación de la supraconciencia, junto con el periodista Juan Carlos Cebrián, explora las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) desde una perspectiva científica y espiritual. A t...
    En Stock

    19,13 €

  • POR QUÉ AGRADEZCO QUE SEAS EL MAESTRO DE MI HIJO. SER Y PRESENCIA DE LOS EDUCADO
    TORO ALÉS, JOSÉ Mª
    Este libro surge del anhelo de seguir aportando en la labor, siempre decisiva e inacabada, de reconstruir la presencia de los educadores, ya sean padres o maestros. Es un texto orientado a renovar la vocación, reconstruir el entusiasmo y reavivar la alegría de educar. El conjunto del texto se muestra a modo de espejo en el que se refleja el ser y la presencia, el rostro de eso...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVE
    LAURIE, CORINNA
    Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas...
    Queda 1 ejemplar

    20,19 €

  • TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL CONSCIENTE
    DR. SETH J., GILLIHAN
    Seth J. Gillighan, psicólogo en ejercicio, es uno de los principales divulgadores de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En esta obra ofrece un modelo nuevo y oportuno para el tratamiento de problemas de salud mental adaptado a nuestros tiempos, en el que combina el mindfulness y la espiritualidad con la TCC para que podamos superar eficazmente el pensamiento negativo, logra...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €