LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

CÓMO CONTROLAR LOS IMPULSOS IRRACIONALES QUE NOS LLEVAN AL ERROR

ARIELY, DAN

10,53 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
BOOKET
Año de edición:
2013
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-08-11923-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rustica
10,53 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.   “Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo”, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000.   “Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios”, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001   “Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones”, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002.   “Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público”,”Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972   “Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias”. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad.   “Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas”, Kirkus Reviews.   “Una lectura fascinante y reveladora”, Publishers Weekly.   “Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto”, Nicolas Negroponte,

Artículos relacionados

  • DINERO PARA PRINCIPIANTES
    WRAY, L. RANDALL
    El dinero es un misterio.Lo amamos, lo odiamos, pero muy pocas personas pueden decirnos qué demonios es el dinero en realidad. ¿No sería estupendo aclarar esta cuestión Este libro le ayudará a comprender tanto la manera en la que funciona el dinero como el mecanismo en el que reside su poder. Sin recurrir a jergas incomprensibles ni a matemáticas complejas, los autores le acomp...
    Queda 1 ejemplar

    11,54 €

  • LA MANIPULACIÓN DE LA ÉLITE MUNDIAL
    HELLYER, PAUL
    Este libro expone las fallas detectadas en nuestros sistemas bancario y financiero y explica cómo se podría reducir a la mitad el desempleo en dos años y restablecer la prosperidad en todo el mundo. Argumenta la existencia de fuentes de energía exóticas para sustituir a los combustibles fósiles, insta a una movilización mundial inmediata para sustituir la fuente de energía en c...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

  • PENSAMIENTO LATERAL PARA EL DÍA A DÍA
    SLOANE, PAUL
    El pensamiento lateral consiste en adoptar deliberadamente un punto de vista poco convencional para concebir ideas y soluciones inusuales. ¿Por qué necesitamos el pensamiento lateral Porque es la llave que abre la creatividad, la innovación y las soluciones originales a todo tipo de problemas, desde el cambio climático a la cultura del café. ¿Cómo podemos aprovechar el poder de...
    Queda 1 ejemplar

    19,09 €

  • VENCER A LA INFLACIÓN
    HERMANN, SIMON / GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO
    1.1KC 01.1 10000000000000000 ...
    Queda 1 ejemplar

    18,27 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En Stock

    10,53 €

  • COLONIALISMO ENERGÉTICO
    SÁNCHEZ CONTRERAS, JOSEFA / MATARÁN RUIZ, ALBERTO
    Asistimos a un incremento de megaproyectos eólicos y fotovoltaicos, cuyo vertiginoso despliegue sobre grandes extensiones de territorios ha despertado movilizaciones y resistencias de zonas rurales y grupos ecologistas en España, y de pueblos indígenas en México, en el Sáhara Occidental y en Noruega. Estos casos muestran que el colonialismo energético se agudiza y se expande in...
    Queda 1 ejemplar

    18,27 €

Otros libros del autor

  • POR QUÉ MENTIMOS... EN ESPECIAL A NOSOTROS MISMOS
    ARIELY, DAN
    Mentimos a nivel individual y a nivel colectivo, en trivialidades y en grandes escándalos financieros, en nuestra vida cotidiana y sobre nuestro pasado. Dejamos la ética de lado por un pequeño descuento, un placer carnal, una nota más alta, una codicia desenfrenada o la leve ventaja respecto a nuestro competidor directo. Políticos, deportistas, jueces, niños, hombres y mujeres....
    Consultar disponibilidad

    19,13 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Decides o deciden por ti?¿Por qué lo gratuito acaba saliendo caro?¿Qué influye en que un productonos parezca caro o barato?¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito?¿Influyen las marcas en nuestro gradode satisfacción ante un producto?¿Qué sucede cuando los códigos de comportamiento socialesy empresariales se mezclan y confunden?¿Decidimos lo mismo cuando estamossexualmente...
    Consultar disponibilidad

    19,13 €