LA ECONOMÍA NO DA LA FELICIDAD

LA ECONOMÍA NO DA LA FELICIDAD

PERO AYUDA A CONSEGUIRLA

DÍEZ, JOSÉ CARLOS

17,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLAZA & JANÉS
Año de edición:
2015
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-01-34321-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
17,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Un libro imprescindible para todo aquel que quiera formarse un pensamiento económico crítico e independiente
La crisis financiera de 2008 cambió radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los partidos tradicionales se hunden en intención de voto al tiempo que fuerzas políticas inexistentes hace dos años ganan fuerza en las encuestas.

El dinero no da la felicidad es uno de esos refranes populares que todos hemos admitido como ciertos alguna vez en nuestra vida, pero ¿cuánto tiene de verdadera esta afirmación?

Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación y desarrollo, recortes en enseñanza y educación, el auge de los populismos o el deterioro de las relaciones sociales son algunos de los puntos que analiza José Carlos Díez en este ensayo sugerente y persuasivo, que nos muestra el papel determinante que desempeña la economía en la protección de la felicidad.

Reseñas:
«Decir hoy en día que la economía puede ayudar a conseguir la felicidad suena revolucionario.»
Pepa Bueno

«José Carlos Díez es pasión y pedagogía, la gente le entiende. Y el ciudadano que sobrevive es el ciudadano bien informado, por eso son tan importantes sus libros de economía.»
Antonio García Ferreras

Artículos relacionados

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Queda 1 ejemplar

    22,02 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Queda 1 ejemplar

    18,13 €

  • EMIGRAR CON ÉXITO
    BORJA PÉREZ, FLAVIA
    Construye un futuro esperanzador en un nuevo país Emigrar es una de las decisiones más valientes que alguien puede tomar. Dejar atrás las raíces, la familia y amigos para aventurarse en un territorio desconocido puede convertirse en un proceso muy desafiante. ¿Cómo adaptarse a una nueva cultura ¿Cómo encontrar estabilidad económica y oportunidades en un lugar donde todo es dife...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • TIPS PARA COMUNICARSE MEJOR
    Como madre y padre trabajador, diriges reuniones, defiendes a tus hijos y haces presentaciones para captar clientes, todo ello con facilidad. Pero cuando tu vida personal se extiende a tu vida profesional, ya sea negociando un cambio de horario con tu jefe o hablando con su cónyuge sobre las responsabilidades en casa, puede ser un reto comunicarse eficazmente y llegar a un acue...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

Otros libros del autor

  • LA ECONOMÍA NO DA LA FELICIDAD
    DÍEZ, JOSÉ CARLOS
    Un libro imprescindible para todo aquel que quiera formarse un pensamiento económico crítico e independiente.La crisis financiera de 2008 cambió radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los p...
    Consultar disponibilidad

    8,61 €