GUÍA PRÁCTICA DEL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO

GUÍA PRÁCTICA DEL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO

EL IMPACTO BEPS. ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN DE LA RED ESPAÑOLA

CAMPO HERNANDO, ALBERTO / DE BUNES IBARRA, JOSÉ MANUEL / NAVARRO PIÑERO, MIGUEL ÁNGEL

105,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES CISS
Año de edición:
2019
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-9954-103-7
Páginas:
796
Encuadernación:
Rustica
105,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El Impuesto General Indirecto Canario es un tributo de naturaleza indirecta muy similar en su estructura al IVA, presentando al igual que éste un alto grado de complejidad y una casuística muy diversa. Posee carácter estatal y su aplicación se circunscribe al ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en cuya administración tributaria residen las competencias de gestión.
Esta obra aborda de forma completa y especializada tanto los aspectos conceptuales de tributo, como aquellos de corte más práctico, de obligado conocimiento para el profesional tributario canario, pero también para el empresario y el profesional del resto de España que mantenga relaciones comerciales con Canarias o que posea clientes en esa comunidad autónoma.
Guía Práctica del IGIC es una obra concebida desde la exhaustividad y profundidad de sus comentarios y el seguimiento de la sistemática regulatoria, sin olvidar los aspectos más prácticos relacionados con la gestión tributaria o las obligaciones formales.
Los autores fundamentan sus explicaciones e interpretaciones en la normativa vigente, así como en la doctrina de la Administración tributaria y en la jurisprudencia de los tribunales económicos y de lo contencioso administrativo, aunque no faltan los ejemplos y supuestos que ilustran la aplicación práctica del impuesto en situaciones tributarias reales.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Queda 1 ejemplar

    19,23 €

  • EL FIN DE NUESTRO MUNDO
    RODRIGUEZ LOPEZ, EMMANUEL
    Un fantasma recorre el mundo. Pero este ya no es el espectro del comunismo. Sus nombres son muchos y están en boca de todos: colapso, catástrofe, crisis, final. Su presencia se ha ido imponiendo paulatinamente bajo la forma de pequeños apocalipsis climáticos (inundaciones mortales, grandes incendios, pavorosas sequías), crisis económicas inéditas (la Gran Recesión iniciada...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • EMIGRAR CON ÉXITO
    BORJA PÉREZ, FLAVIA
    Construye un futuro esperanzador en un nuevo país Emigrar es una de las decisiones más valientes que alguien puede tomar. Dejar atrás las raíces, la familia y amigos para aventurarse en un territorio desconocido puede convertirse en un proceso muy desafiante. ¿Cómo adaptarse a una nueva cultura ¿Cómo encontrar estabilidad económica y oportunidades en un lugar donde todo es dife...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Queda 1 ejemplar

    18,13 €