EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

SÁNCHEZ MONTERO, MANU

21,15 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2021
Materia
Educativos, consulta y formacion
ISBN:
978-84-493-3847-2
Páginas:
488
Encuadernación:
Rustica
21,15 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.
Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.
En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.
El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.
¿Juegas?

Artículos relacionados

  • ROBOTS. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTICA
    ADMONI, HENNY
    ¡LOS ROBOTS ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO! ¿Sabías que hay robots astronautas ¿Y que algunos salvan vidas ¿O que los científicos se han fijado en animales para diseñar muchos de ellos Acompaña a la doctora Henny Admoni en esta aventura tecnológica, en la que descubrirás el interesante mundo de la robótica y la inteligencia artificial. ...
    Queda 1 ejemplar

    16,30 €

  • MUSEO DEL PRADO CON PEGATINAS, EL
    TALAVERA, ESTELLE
    ¿Alguna vez has visitado el Museo del Prado ¡Allí se exponen muchos de los cuadros más famosos del mundo! ¿Te suenan Goya, Velázquez, Rubens, Murillo o El Bosco Disfruta con este libro ilustrado a todo color de los más grandes del arte paseándote por algunas de sus salas, y de paso ve buscando dónde colocar las pegatinas que encontrarás en su interior. Una estupenda selección d...
    Queda 1 ejemplar

    7,64 €

  • TERRÍCOLAS
    SOLARZ, EWA
    Terrícolas es un informe estadístico elaborado por alienígenas sobre la Tierra (un planeta más) y sus habitantes (no tan únicos como se piensan) con datos numéricos, sin juicios ni análisis, que a veces incluye información que permite ver su evolución histórica. Pero basta con presentar la información para evidenciar que la diversidad es común y natural y que algo habitual en u...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • MI PRIMER ATLAS DEL SISTEMA SOLAR
    ¡Precioso atlas para niños y niñas atraídos por la astronomía o que quieran descubrirla! Con sus ilustraciones científicamente cuidadas y sus tiernos astronautas, los lectores podrán aprender infinidad de curiosidades sobre temas complejos, como el funcionamiento de la gravedad, la importancia del sol para los seres vivos de la Tierra, los planetas que componen nuestra galaxia,...
    Queda 1 ejemplar

    21,11 €

  • GUINNESS WORLD RECORDS 2025
    GUINNESS WORLD RECORDS
    ¡Celebra el 70 aniversario de Guinness World Records con una nueva edición especial cargada de récords para la historia! Descubre los nuevos récords más espectaculares sobre el espacio, el ser humano, ciencia y tecnología, deportes, cultura y entretenimiento, construcciones increíbles, habilidades inusuales... ¡y otras muchas hazañas! Con motivo de su...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • QUE?... VAMOS A NADAR
    ERNE, ANDREA
    * Descubre el mundo de manera divertida a través de las páginas de este libro, en el que podrás encontrar respuestas a miles de preguntas sobre la natación y los deportes de agua. * ¿Cómo funciona un cursillo de natación ¿Cómo puedes conseguir un distintivo de caballito de mar * ¿Cuántos tipos de deportes acuáticos existen ¿De qué hay que tener cuidado al bañarse en el mar Un l...
    Queda 1 ejemplar

    16,25 €

Otros libros del autor

  • LAS AVENTURAS DE TUELI 2 - EL ROBO DE LA CORONA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El libro Las aventuras de Tueli es el texto resultante de un proyecto de investigacion y de desarrollo lector. para niñ@s de Primaria. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años. Encontrarás mÁs de 170 preguntas y otras actividades repartidas por los capítulos del libro. No sólo de comprensión literal sino inferencial y crítica. El proyecto ha sido premiado como "E...
    Consultar disponibilidad

    13,46 €