EMPRESAS QUE MIENTEN

EMPRESAS QUE MIENTEN

CÓMO MAQUILLAN LAS CUENTAS Y CÓMO DETECTARLO A TIEMPO

AMAT SALAS, ORIOL

19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-16904-10-5
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser
la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o la evaluación
de una inversión, es imprescindible tener toda la información
financiera de las empresas. También hay muchas
decisiones en materia de marketing, recursos humanos, tecnología
o cualquier otra dimensión de la empresa en la que el
conocimiento de la situación financiera es decisiva. Por ello,
es básico que las cuentas sean fiables, ya que, si no, se pueden
tomar decisiones erróneas por una mala evaluación de la
situación en la que se encuentra la compañía. Sin embargo, con demasiada frecuencia se producen problemas
de fiabilidad contable. El maquillaje contable, por lo tanto,
es un problema que preocupa, lo cual hace que aumente
el interés por detectar engaños antes de que sea demasiado
tarde. Empresas que mienten describe y analiza la naturaleza
de los maquillajes contables y sus motivaciones y propone
diversas técnicas para detectar estas prácticas. Al final del libro
el autor hace toda una serie de propuestas que ayudan a
reducir los maquillajes contables.

Artículos relacionados

  • MANIPULADOS
    FRENKEL, SHEERA / KANG, CECILIA
    EL LIBRO QUE FACEBOOK NO QUIERE QUE LEAS. SheeraFrenkel y Cecilia Kang, galardonadas periodistas del NewYork Times, nos ofrecen el impactanterelato de la caída en desgracia del gigante de SiliconValley. «El golpe definitivo.»The New York Times Facebook lleva varios años en el ojo delhuracán. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y lacampaña de desinformación rus...
    Queda 1 ejemplar

    22,98 €

  • DE LA EMOCIÓN A LA COMPRA
    ALONSO-CORTÉS RODRÍGUEZ, FERNANDO
    Esta obra recorre en siete capítulos los puntos principales del journey del consumidor y el shopper con el objetivo de encontrar insights potentes, accionables y ágiles que generen crecimiento estratégico y sostenible a las compañías. Comienza por entender cómo funciona el cerebro y como toman las decisiones emocionales y racionales los consumidores. La confluencia entre la neu...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • UNA EMPRESA PARA LA PERSONA
    BLASCO ESPAÑA, DIONISIO
    El presente libro pretende subrayar y dar a conocer la enriquecedora y fundamental aportación del pensamiento social cristiano al actual concepto y comprensión de la empresa. Este propósito requiere analizar los textos más significativos que hacen referencia a la realidad empresarial a partir de la reflexión en torno a la cuestión social. El autor aborda esta tarea desde tres m...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • EMPRESAS O JUGLARES
    ZUMETA LANDARIBAR, GORKA
    Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el mundo del marketing digital y especialmente en el marketing de contenidos. No es necesario contar con base alguna para afrontar su lectura y, lo más importante, su aplicación. Está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas como a particulares que quieran poner en marcha y desarrollar su marca personal, e...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • LOS 7 PECADOS LATERALES
    TORREBLANCA, FRANCISCO / LORENTE, PACO
    Un manual tremendamente útil y productivo para trabajar la creatividad como nunca lo hiciste. Con este vanguardista enfoque, fruto de la fusión de dos conceptos de alta potencialidad, los resultados innovadores están asegurados. Los autores han diseñado un práctico entorno para el desarrollo de ideas especialmente indicado en situaciones de urgencia, que da lugar a una herrami...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • TAN SOLO LOS MEJORES LO LOGRAN
    SEILERN, PETER
    ¿Y si existiera un lugar especialmente seguro en el que colocar tu dinero y que, además, obtuviera los mejores rendimientos a largo plazo? En Tan solo los mejores lo logran, el maestro inversor Peter Seilern revela todo lo que hay que saber para practicar el arte de la inversión en crecimiento de calidad: encontrar las empresas que pueden ofrecer de forma fiable un crecimiento ...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS NE
    AMAT SALAS, ORIOL
    La mayoría de las decisiones empresariales requieren la utilización de datos financieros y contables, y para ello se espera de los directivos un conocimiento suficiente de la contabilidad y las finanzas. Sin embargo, es posible que estas no sean las áreas de especialización de gran parte de los directivos. Este libro aporta a quienes no son expertos en estas materias los conoci...
    Consultar disponibilidad

    19,95 €

  • VALORACIÓN Y COMPRAVENTA DE EMPRESAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    a través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se obtiene una visión clara de su situación patrimonial, financiera y económica. diagnosticando sus fortalezas y debilidades, tanto en los aspectos económicos como financieros, se pueden formula ...
    Consultar disponibilidad

    23,99 €

  • MASTER EN FINANZAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    Máster en finanzas es una guía indispensable para comprender y aplicar con rigor los conceptos clave, fundamentos, estrategias y operativas financieras que tienen como objetivo generar valor en las empresas. Desde el marco general de las finanzas corporativas hasta la evaluación de inversiones o la gestión del fondo de maniobra, esta obra cubre las principales áreas de la finan...
    Consultar disponibilidad

    23,99 €

  • ANÁLISIS INTEGRAL DE EMPRESAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través del análisis integral de una empresa se consigue unavisión clara de susaspectos cualitativos (personas, estrategiay operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica). Este libro expone los conceptos imprescindibles para analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y ...
    Consultar disponibilidad

    19,18 €

  • ANÁLISIS DE BALANCES
    AMAT SALAS, ORIOL
    a través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se obtiene una visión clara de su situación patrimonial, financiera y económica. diagnosticando sus fortalezas y debilidades, tanto en los aspectos económicos como financieros, se pueden formula ...
    Consultar disponibilidad

    16,20 €