EMPRESAS QUE MIENTEN

EMPRESAS QUE MIENTEN

CÓMO MAQUILLAN LAS CUENTAS Y CÓMO DETECTARLO A TIEMPO

AMAT SALAS, ORIOL

19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-16904-10-5
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
19,18 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser
la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o la evaluación
de una inversión, es imprescindible tener toda la información
financiera de las empresas. También hay muchas
decisiones en materia de marketing, recursos humanos, tecnología
o cualquier otra dimensión de la empresa en la que el
conocimiento de la situación financiera es decisiva. Por ello,
es básico que las cuentas sean fiables, ya que, si no, se pueden
tomar decisiones erróneas por una mala evaluación de la
situación en la que se encuentra la compañía. Sin embargo, con demasiada frecuencia se producen problemas
de fiabilidad contable. El maquillaje contable, por lo tanto,
es un problema que preocupa, lo cual hace que aumente
el interés por detectar engaños antes de que sea demasiado
tarde. Empresas que mienten describe y analiza la naturaleza
de los maquillajes contables y sus motivaciones y propone
diversas técnicas para detectar estas prácticas. Al final del libro
el autor hace toda una serie de propuestas que ayudan a
reducir los maquillajes contables.

Artículos relacionados

  • LOS ARISTEGUI: UNA FAMILIA, UNA EMPRESA
    TARRAGONA COROMINA, JORDI / VILAGUT I MUNT, JORDI
    Todos los profesionales que han trabajado o trabajan con empresas familiares son perfectamente conscientes de que el reto principal de cualquiera de dichas empresas reside en conseguir su continuidad a lo largo de las generaciones. En las últimas décadas, académicos y analistas han estudiado a fondo estas cuestiones y han generado un volumen importante de literatura sobre las m...
    Queda 1 ejemplar

    22,07 €

  • MARKETING DIGITAL Y DIRECCIÓN DE E-COMMERCE
    SOLÉ MORO, MEL / CAMPO FERNÁNDEZ, JORDI
    El marketing digital es hoy más que nunca una necesidad imperiosa. Nadie puede quedarse rezagado y este libro sería bueno que se convirtiera en un manual de lectura necesaria para cualquier persona que quiera adentrase en este mundo y no desconectarse de la realidad del entorno digital actual. A lo largo de los capítulos se ha desarrollado de forma clara y concisa un manual mu...
    Queda 1 ejemplar

    14,42 €

  • EL LIBRO DE ORO DEL EMPRENDEDOR
    BRUNO, ANDREA
    ¿Quiere ser un emprendedor exitoso? ¿Es dueño de una Pyme? ¿Lidera un proyecto pero siente que le faltan herramientas? ¿Siente que tiene el talento para triunfar pero no logra hacerlo? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, este libro es para usted. Porque Andrea Bruno ?-na de las coach más requeridas de América Latina- propone un método sencillo y práctico q...
    Queda 1 ejemplar

    14,52 €

  • CONTRA LOS DIOSES
    BERNSTEIN, PETER L.
    Peter L. Bernstein (1919-2009), uno de los padres de las teorías modernas de modelización de riesgos, publicó en 1996 su libro Against the Gods: The remarkable story of risk, del que se vendieron más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en un clásico en pocos años. En este ensayo sobre la historia del conocimiento humano relativo al riesgo y su gestión, el autor describe ...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • PODER CUÁNTICO PARA GANAR MÁS EN LOS NEGOCIOS
    ALET VILAGINES, JOSEP
    Cuando cambian las reglas de juego rápidamente, la mejora continua pierde sentido. El salto cuántico como un salto extraordinario a un nivel superior es lo más efectivo en el nuevo contexto hipercompetitivo. El futuro va a ser muy distinto del pasado y se requieren formas rompedoras de competir tanto personales como empresariales. El mundo es cuántico y rompe con las reglas com...
    Queda 1 ejemplar

    22,07 €

  • LA FELICIDAD EN EL TRABAJO
    KONDO, MARIE / SONENSHEIN, SCOTT
    TU LUGAR DE TRABAJO ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. APRENDE CON MARIE KONDO A SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y MEJORAR TU VIDA. El puesto de trabajo es un imán para el desorden y el caos. ¿Quién no se ha sentido agotado por reuniones improductivas, papeles revueltos, interminables correos electrónicos y tareas innecesarias? Todo esto consume tu motivación, limita tus posibilidades d...
    En Stock

    16,25 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS NE
    AMAT SALAS, ORIOL
    La mayoría de las decisiones empresariales requieren la utilización de datos financieros y contables, y para ello se espera de los directivos un conocimiento suficiente de la contabilidad y las finanzas. Sin embargo, es posible que estas no sean las áreas de especialización de gran parte de los directivos. Este libro aporta a quienes no son expertos en estas materias los conoci...
    Consultar disponibilidad

    19,95 €

  • VALORACIÓN Y COMPRAVENTA DE EMPRESAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    a través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se obtiene una visión clara de su situación patrimonial, financiera y económica. diagnosticando sus fortalezas y debilidades, tanto en los aspectos económicos como financieros, se pueden formula ...
    Consultar disponibilidad

    23,99 €

  • MASTER EN FINANZAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    Máster en finanzas es una guía indispensable para comprender y aplicar con rigor los conceptos clave, fundamentos, estrategias y operativas financieras que tienen como objetivo generar valor en las empresas. Desde el marco general de las finanzas corporativas hasta la evaluación de inversiones o la gestión del fondo de maniobra, esta obra cubre las principales áreas de la finan...
    Consultar disponibilidad

    23,99 €

  • ANÁLISIS INTEGRAL DE EMPRESAS
    AMAT SALAS, ORIOL
    A través del análisis integral de una empresa se consigue unavisión clara de susaspectos cualitativos (personas, estrategiay operativa) y de sus aspectos cuantitativos relacionados con las cuentas anuales (situación patrimonial, financiera y económica). Este libro expone los conceptos imprescindibles para analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y ...
    Consultar disponibilidad

    19,18 €

  • ANÁLISIS DE BALANCES
    AMAT SALAS, ORIOL
    a través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se obtiene una visión clara de su situación patrimonial, financiera y económica. diagnosticando sus fortalezas y debilidades, tanto en los aspectos económicos como financieros, se pueden formula ...
    Consultar disponibilidad

    16,20 €