EMPRENDEDORAS

EMPRENDEDORAS

GÓMEZ GÓMEZ, JUAN RAMÓN

12,45 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
TOMBOOKTU
Año de edición:
2014
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-15747-45-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rustica
12,45 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

"No obstante, el valor diferenciador reside en que no se trata de un libro más sobre cómo emprender, sino que la teoría se encuentra entrelazada con las vivencias de más de un centenar de mujeres emprendedoras que relatan los problemas que hallaron y los errores que cometieron para ayudar, en lo posible, a otros a no caer en los mismos."(Web Pymerang)"Más de cien casos inspiradores enriquecen este libro con historias de mujeres que han emprendido en España y ayudan al autor a transmitir la realidad de montar un negocio. No sólo los obstáculos que tuvieron que superar, también sus errores están reflejados."(Diario digital Bahía de Cádiz)Una completa guía paso a paso basada en consejos de expertos y la experiencia singular de emprendedoras de todos los sectores. Desde el "plan de negocio" y como encontrar un business angel hasta la obtención de ayudas, el plan financiero y el networking.Emprendedoras es una historia real tejida como un mosaico de experiencias. Como guía que pretende ayudar a todos aquellos que han decidido emprender, la estructura sigue los pasos necesarios para emprender negocios de cualquier sector en España. Para no atenerse a una teoría que muchas veces no se cumple, la obra está salpicada con numerosos casos reales que ilustran la realidad.En el transcurso de una entrevista, cuando Juan Ramón Gómez le preguntó a una emprendedora cuáles habían sido los obstáculos que había encontrado para crear su empresa, ésta le respondió que había echado de menos una guía que le explicara los pasos que debía dar y que le advirtiera de los problemas burocráticos que podían ralentizar su puesta en marcha. Una carencia que el propio autor había detectado.Razones para comprar la obra:- Una guía exhaustiva con los pasos necesarios para emprender negocios de cualquier sector en España. Para quien quiere emprender pero no sabe por dónde empezar, a dónde acudir para obtener una licencia, financiación, ayudas y tantos otros aspectos que se nos cruzan en el camino a la hora de poner en marcha una empresa.- La teoría es importante para emprender, pero a veces es muy distinta de la realidad, y aquí te contamos la verdad para que no te lleves sorpresas. Más de cien ejemplos reales ilustran este libro con experiencias positivas y negativas que te ayudarán a dar los pasos oportunos en tu aventura emprendedora.- Las mujeres emprenden igual que los hombres, pero sus dificultades añadidas, las relacionadas con el hogar y los hijos, aportan una experiencia que algún día también compartirán la mayoría de los hombres.- Incluye un completo diccionario de términos anglófonos que inundan el lenguaje emprendedor, para que no te pierdas en ninguna conversación.En esta guía se explican pasos tan importantes como la redacción del plan de negocio y además se informa sobre una serie de instituciones que ayudan gratuitamente a los emprendedores a desarrollar el suyo.

Artículos relacionados

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Queda 1 ejemplar

    22,02 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Queda 1 ejemplar

    18,13 €

  • EMIGRAR CON ÉXITO
    BORJA PÉREZ, FLAVIA
    Construye un futuro esperanzador en un nuevo país Emigrar es una de las decisiones más valientes que alguien puede tomar. Dejar atrás las raíces, la familia y amigos para aventurarse en un territorio desconocido puede convertirse en un proceso muy desafiante. ¿Cómo adaptarse a una nueva cultura ¿Cómo encontrar estabilidad económica y oportunidades en un lugar donde todo es dife...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • TIPS PARA COMUNICARSE MEJOR
    Como madre y padre trabajador, diriges reuniones, defiendes a tus hijos y haces presentaciones para captar clientes, todo ello con facilidad. Pero cuando tu vida personal se extiende a tu vida profesional, ya sea negociando un cambio de horario con tu jefe o hablando con su cónyuge sobre las responsabilidades en casa, puede ser un reto comunicarse eficazmente y llegar a un acue...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €