EL GRAN LIBRO DE JOOMLA! 1.6

EL GRAN LIBRO DE JOOMLA! 1.6

GIL GARCÍA, GREGORIO

21,92 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2011
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-1764-1
Páginas:
322
Encuadernación:
Rustica
21,92 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El gran libro de Joomla! 1.6 trata sobre un asunto del que se habla mucho últimamente, la gestión de contenidos, pero a diferencia de otros libros teóricos o académicos, pretendemos que el usuario después de haberlo leído sea capaz de crear, instalar y gestionar los contenidos relacionados con la información desde un sitio web, empleando las posibilidades que nos ofrecen las páginas dinámicas basadas en bases de datos relacionales. Joomla! 1.6 no se limita a la información textual y gráfica estática sino que también ofrece la posibilidad de incorporar nuevas herramientas, tales como el uso de contenidos dinámicos e incluso interactivos como los blogs, foros, encuestas, formularios, comercio electrónico y multimedia en general.
El libro trata de la construcción de páginas web dinámicas e interactivas con el uso del programa más versátil de gestión de contenidos (CMS) que existe en la actualidad, Joomla 1.6. Este programa sigue la tendencia moderna de software abierto, lo que le permite una difusión mucho más extensa, gozando, además, de la sinergia entre grupos colaboradores desde todos los puntos del planeta. El uso del programa permite el desarrollo en entorno WYSIWYG sin conocimientos de programación. Joomla permite la creación de revistas electrónicas y la adición sencilla de foros, encuestas, blogs, incorporación de multimedia y módulos de comercio electrónico con un esfuerzo mínimo, impensable hace unos pocos años.
Joomla es el CMS de implantación más extendida en España, comparado con otros programas competidores como Drupal y Wordpress, siendo la inclusión de plugins, plantillas y módulos mucho más sencilla, lo cual facilita su personalización, así como la inclusión de ficheros Flash (tanto en formatos swf como flv).
Gregorio Gil García es Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián (Universidad de Navarra) y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee una amplia experiencia en el campo de la construcción, en especial en el campo nuclear, así como en el mundo de la organización e informatización de empresas y sociedades, y en calidad industrial, incluida la Calidad Total y la energía. Imparte másters en diversas Universidades y Organizaciones sobre estas materias. En estos momentos, ejerce también como consultor (gregilgar@yahoo

Artículos relacionados

  • MICROSOFST ACCES 2007. GUÍA PRÁCTICA PARA USUARIOS
    ORTIZ ORTEGA, ANTONIO / SALGUERO ROMERO, JOSÉ LUIS
    Tabla de contenido. El entorno de trabajo. Abrir y crear bases de datos. Trabajando con tablas. Buscar, filtrar y ordenar. Las relaciones entre tablas. Las consultas. Trabajando con formularios. Trabajando con informes. ...
    Queda 1 ejemplar

    13,46 €

  • EL VIAJE DEL CONOCIMIENTO
    FERNÁNDEZ PANADERO, JAVIER
    ¿Alguna vez has estado muy seguro de una idea y resultó ser falsa? ¿Porque la habías aprendido en el colegio? ¿Porque te lo había dicho una Inteligencia Artificial? ¿Te has cuestionado la veracidad de lo que sabías hasta ahora? ¿No? De eso va este libro. No de preguntas cuya respuesta desconoces, sino de preguntas cuya respuesta científica crees conocer (y, por lo tanto, no c...
    Consultar disponibilidad

    17,31 €

  • AGENDA ESCOLAR MODERNA
    MODERNA DE PUEBLO
    ¡All is pussyble! Y a partir de ahí, lo que te echen durante el curso 2020-2021. No lo dudes: vas a poder con todo con la ayuda de la agenda de Moderna de Pueblo.Incluye varios tacos de post-it, ocho páginas de adhesivos para que des rienda suelta a tu creatividad o mates el aburrimiento y un práctico sobre para guardar papeles y papelitos.La agenda está encuadernada en tapa du...
    Consultar disponibilidad

    16,76 €

  • MONETIZAGRAM
    ROJAS AGUADO, PEDRO
    Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? Saber monetizar una cuenta de Instagram...
    Reimpresión

    19,13 €

  • CURSO DE MARKETING DIGITAL
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL
    CREA TU MARCA, DISEÑA TU FUTURO Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y startups y que cuenta con un crecimiento al alza. Miguel Florido te enseñará cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120 000 suscriptores. Además, dispondr...
    Consultar disponibilidad

    23,03 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2020
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc. Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo ...
    Consultar disponibilidad

    15,87 €