CREA TU WEB

CREA TU WEB

MARTOS RUBIO, ANA

17,31 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2009
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2624-2
Páginas:
240
17,31 €
IVA incluido
Agotado

CAPITULO 1. La página sobre el papel
Página física frente a página lógica
Sitio Web frente a página Web
Elementos de la página
Elementos de navegación
Otros elementos de la página
Planificación de la página Web
Organización del sitio Web
La página principal
Los hipervínculos
Los contenidos
Algunas recomendaciones
Programas a utilizar

CAPITULO 2. Iniciación a Dreamweaver CS4
La interfaz de Dreamweaver CS4
La pantalla de bienvenida
La interfaz del usuario
El espacio de trabajo de Dreamweaver CS4
Los paneles
Herramientas de medida y posición
Las herramientas de la ventana de documento
El tamaño de la ventana de documento
Otras barras de herramientas
Gestión de la ventana de documento

CAPITULO 3. La página Web sobre Dreamweaver CS4
Creación del sitio Web
Las rutas de acceso
La carpeta raíz
Definición del sitio local
Editar los datos del sitio Web
La página de inicio
Archivos y activos
El trabajo con archivos y carpetas
Localizar archivos
Eliminar los archivos no utilizados
Herramientas del panel Archivos

CAPITULO 4. El trabajo con elementos reutilizables
El panel Activos
Agregar activos
La barra de herramientas del panel Activos
Organizar el panel Activos
Localizar activos
Copiar y editar activos
Insertar activos en un documento
Los activos favoritos
La Biblioteca
Añadir elementos a la Biblioteca
Editar elementos de Biblioteca
Insertar elementos de Biblioteca
Eliminar elementos de Biblioteca
Las plantillas
Las páginas de muestra
Crear una plantilla

CAPITULO 5. La infraestructura de la página Web
El lenguaje HTML
Las etiquetas
Etiquetas más comunes en una página Web
Creación gráfica de la página Web
Los marcos
Las hojas de estilos CSS
Los estilos CSS
El panel Estilos CSS
Crear una hoja de estilos CSS
Modificar una hoja de estilos
Aplicar un estilo
Modificar un estilo
Eliminar un estilo
Las capas
Formato de la capa
Denominar una capa
Agregar contenido a la capa
Mover o eliminar una capa
El navegador de código

CAPITULO 6. El texto de la página Web
Insertar texto en Dreamweaver
Párrafos y líneas
Párrafos y espacios en blanco
Seleccionar texto en Dreamweaver
Copiar, cortar y pegar texto con Dreamweaver
El comando Pegado especial
Importar texto de documentos de Word
Insertar caracteres especiales
Buscar y reemplazar texto
Resultados de la búsqueda
Revisar la ortografía
Formato del texto
Adjuntar una hoja de estilos
Eliminar formatos
Insertar listas
Copiar una lista
Crear una lista con viñetas o números
Crear una lista de definición
Crear una lista anidada
Propiedades de las listas
Formato de las listas
Trabajar con tablas
Crear una tabla
El cuadro de diálogo Tabla
Seleccionar tablas y sus elementos
Añadir filas y columnas
Eliminar filas o columnas
Cambiar el tamaño de la tabla, filas o columnas
Combinar celdas
Dividir celdas
Formatear una tabla
Agregar contenido a las tablas
Importar datos de Excel o Access
Ordenar los datos de la tabla

CAPITULO 7. Elementos multimedia
Las imágenes
Formatos para la Web
Imágenes gratuitas
La resolución de las imágenes para la Web
Los nombres de las imágenes
Optimizar las imágenes con Adobe Photoshop
Herramientas de Photoshop CS4
Insertar imágenes en Dreamweaver
Las propiedades de la imagen
Alinear la imagen en la página
Los marcadores de posición
El fondo de la página
Animaciones para la página Web
Insertar animaciones de Flash en Dreamweaver
Propiedades de las animaciones
Insertar vídeos de Flash
Insertar otros objetos de Flash
Insertar archivos de sonido
Insertar archivos de vídeo

CAPITULO 8. Los hipervínculos
Las rutas
Insertar un hipervínculo
Vincular con archivos del sitio Web
Vincular con páginas Web externas
Crear un hipervínculo con una página de marcos
Crear un hipervínculo de correo electrónico
Crear anclajes
Vincular una miniatura con una imagen
Comprobar los vínculos
Editar vínculos
Eliminar vínculos
El color de los hipervínculos
Actualizar los hipervínculos
Las zonas interactivas
Crear una zona interactiva
Modificar una zona interactiva

CAPITULO 9. Los formularios
Elementos del formulario
El script
Herramientas de Dreamweaver para crear el formulario
Formato del formulario
La acción y el método
Los controles
Las etiquetas
Los campos de texto
Los campos ocultos
Los botones
Las casillas de verificación
Los botones de opción
Las listas desplegables y los menús
Los menús de salto o menús emergentes
Validar el formulario
Comprobar el formulario

CAPITULO 10. Otros elementos de la página Web
Las barras de navegación
Creación de una barra de navegación con Dreamweaver
Creación de botones con Fireworks
Empleo de un botón prediseñado
Dibujar un botón con Fireworks
Probar el botón
Exportar el botón a Dreamweaver
Los comportamientos
Los comportamientos de Dreamweaver
Adjuntar un comportamiento
Elegir un evento diferente
Comprobar los comportamientos con el navegador
Cambiar el evento
Agregar un comportamiento a la página
Modificar comportamientos
Eliminar comportamientos

CAPITULO 11. Revisar y publicar la página Web
Algunas recomendaciones
Los informes de Dreamweaver
La compatibilidad de los navegadores
Validar la página
Asegurar la accesibilidad
Publicar el sitio Web
Definir el sitio remoto
Conectarse al servidor
Cargar los archivos
Sincronizar páginas en sitios locales y remotos
Dar a conocer el sitio Web
Los metadatos
Alta en buscadores
Posicionamiento Web

ÍNDICE ALFABÉTICO

La evolución de las nuevas tecnologías y la llegada de Internet a todos los hogares, ha hecho posible que los usuarios que hasta ahora se limitaban al uso convencional de la Red se adentren en el mundo del diseño de las páginas Web.

Este libro le enseña un método visual, sencillo y directo para aprender a generar y mantener sus propias páginas con uno de los productos más importantes para la creación y el diseño web: Dreamweaver. Mediante sencillas explicaciones paso a paso, numerosos trucos y consejos, podrá diseñar, desarrollar y organizar su propio sito web. Aprenderá desde la infraestructura de la página (el lenguaje HTML, CSS, las capas?) hasta cómo revisar y publicar su propia página Web.

Artículos relacionados

  • MICROSOFST ACCES 2007. GUÍA PRÁCTICA PARA USUARIOS
    ORTIZ ORTEGA, ANTONIO / SALGUERO ROMERO, JOSÉ LUIS
    Tabla de contenido. El entorno de trabajo. Abrir y crear bases de datos. Trabajando con tablas. Buscar, filtrar y ordenar. Las relaciones entre tablas. Las consultas. Trabajando con formularios. Trabajando con informes. ...
    Queda 1 ejemplar

    13,46 €

  • EL VIAJE DEL CONOCIMIENTO
    FERNÁNDEZ PANADERO, JAVIER
    ¿Alguna vez has estado muy seguro de una idea y resultó ser falsa? ¿Porque la habías aprendido en el colegio? ¿Porque te lo había dicho una Inteligencia Artificial? ¿Te has cuestionado la veracidad de lo que sabías hasta ahora? ¿No? De eso va este libro. No de preguntas cuya respuesta desconoces, sino de preguntas cuya respuesta científica crees conocer (y, por lo tanto, no c...
    Consultar disponibilidad

    17,31 €

  • AGENDA ESCOLAR MODERNA
    MODERNA DE PUEBLO
    ¡All is pussyble! Y a partir de ahí, lo que te echen durante el curso 2020-2021. No lo dudes: vas a poder con todo con la ayuda de la agenda de Moderna de Pueblo.Incluye varios tacos de post-it, ocho páginas de adhesivos para que des rienda suelta a tu creatividad o mates el aburrimiento y un práctico sobre para guardar papeles y papelitos.La agenda está encuadernada en tapa du...
    Consultar disponibilidad

    16,76 €

  • MONETIZAGRAM
    ROJAS AGUADO, PEDRO
    Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? Saber monetizar una cuenta de Instagram...
    Reimpresión

    19,13 €

  • CURSO DE MARKETING DIGITAL
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL
    CREA TU MARCA, DISEÑA TU FUTURO Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y startups y que cuenta con un crecimiento al alza. Miguel Florido te enseñará cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120 000 suscriptores. Además, dispondr...
    Consultar disponibilidad

    23,03 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2020
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc. Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo ...
    Consultar disponibilidad

    15,87 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2020
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc. Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo ...
    Consultar disponibilidad

    15,87 €

  • BREVE HISTORIA DE LOS SUMERIOS
    MARTOS RUBIO, ANA
    Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia...
    Consultar disponibilidad

    15,34 €

  • BREVE HISTORIA DE ATILA Y LOS HUNOS
    MARTOS RUBIO, ANA
    Educado como un romano más, Atila pasó de ser aliado a ser el terror de Roma, un guerrero despiadado con una leyenda de destrucción que llega hasta la actualidad. De los hunos, y en concreto de Atila, su caudillo más importante, nos han llegado innumerables leyendas, todas ellas relacionadas con su capacidad de destrucción y su poderío militar, jefe de un ejército capaz de ater...
    Consultar disponibilidad

    12,93 €