CONOCER Y ALIMENTAR EL CEREBRO DE NUESTROS HIJOS

CONOCER Y ALIMENTAR EL CEREBRO DE NUESTROS HIJOS

CLAVES PARA UN ÓPTIMO APRENDIZAJE Y COMPORTAMIENTO

AGUIRRE LIPPERHEIDE, MERCEDES

17,12 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2015
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-9921-751-2
Páginas:
248
17,12 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Agradecimientos
Prólogo
Carta al lector
Primera parte. La maduración neurológica: implicación en el desarrollo cognitivo y del comportamiento
Entender el origen del problema
Conocer los principales problemas de aprendizaje
Un nuevo enfoque terapéutico para abordar los problemas de aprendizaje
Segunda parte. la alimentación: relevancia para un óptimo aprendizaje y comportamiento
Introducción a los principales grupos de alimentos
Relación de los azúcares con la cognición y el comportamiento
Relación de las proteínas con la cognición y el comportamiento
Relación de las grasas con la cognición y el comportamiento
Importancia de los minerales y las vitaminas a nivel cognitivo
Principales problemas digestivos y alimentos asociados con alteraciones cognitivas
Los principales alimentos y sustancias ofensoras
Importancia de la alimentación para una correcta audición
Buscando soluciones...
Anexo. Centros que trabajan métodos de maduración/reorganización neurológica
Referencias y lecturas recomendadas

La doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide (Getxo, 1966) tiene ya publicados dos extensos libros relacionados con la alimentación, la suplementación y la salud: Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia (Octaedro, 2007) y Salud adulta y bienestar a partir de los 40 (Octaedro, 2011). En este tercer libro, saca a relucir la importancia que la alimentación (y puntualmente la suplementación) puede llegar a tener de cara a apoyar el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes, un aspecto que gana más relevancia, si cabe, en aquellos jóvenes que tienen un problema declarado en dichos ámbitos. La escalada de niños etiquetados con algún problema de aprendizaje y/o comportamiento (TDA/TDAH, problemas de concentración, dislexia, etc.) resulta en ocasiones llamativa y necesariamente requiere un análisis más profundo sobre sus posibles orígenes.
En esto se centra precisamente este libro. Por un lado, se intenta explicar al lector, de una manera didáctica y cercana, las bases que sustentan una adecuada maduración cerebral, para luego poder entender qué puede ir mal en este proceso que explique posibles problemas de aprendizaje y/o comportamiento (primera parte). La segunda parte del libro, más extensa, se centra en analizar nuestra alimentación y el modo en que puede afectar, para bien o para mal, el desarrollo cognitivo y/o de comportamiento de niños y adolescentes. Este enfoque es, sin duda, novedoso y a buen seguro va a ayudar a muchos padres a entender mejor cómo apoyar las necesidades de sus hijos, bien sea para reforzar un adecuado desarrollo cognitivo y emocional o, en caso de existir alguna alteración, para superarla con mayor éxito.

Artículos relacionados

  • EL SÍNDROME DE LA IMPOSTURA
    YOUNG, VALERIE
    «Estaba en el lugar correcto en el momento adecuado». «Simplemente trabajo más duro que los demás». Si eres una mujer trabajadora, es probable que este monólogo interno te resulte familiar. Un sorprendente número de mujeres de éxito en todos los ámbitos profesionales se sienten como impostoras en sus propias vidas y carreras. Si bien el síndrome de la impostura no es exclusivo ...
    Queda 1 ejemplar

    20,19 €

  • IMPRESCINDIBLE
    ARQUERO, YOLANDA
    En las páginas de este libro encontrarás algunas de mis experiencias personales y profesionales, también un listado de herramientas para despejar tu camino, audios que te acompañarán cuando lo necesites y que te servirán de apoyo para afianzar los conocimientos adquiridos. Paso a paso conseguirás una nueva perspectiva que aportará a tu vida más claridad mental y soluciones prác...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • BONDAD PRÁCTICA Y RADICAL. YO CONMIGO, YO CONTIGO, NOSOTROS Y NOSOTRAS
    BIMBELA PEDROLA, JOSÉ LUIS
    Sí, todos queremos dejar un buen recuerdo. Me gustaría que me recordaran como un buen padre, como un buen hijo, como amigo de mis amigos, como buen compañero de vida.... Todo esto le responden a Ainhoa Videgain (psico-oncóloga y admirada amiga) cuando les pregunta, digna y respetuosamente, a las personas a las que acompaña en sus últimos días de vida: ¿Cómo te gustaría que te r...
    Queda 1 ejemplar

    10,57 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE TERAPIA FOCALIZADA EN LA EMOCIÓN
    JÓDAR ANCHÍA, RAFAEL / CARO GARCÍA, CIRO
    La formación en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE) se lleva a cabo en España desde hace más de una década y forma parte de la floreciente formación en TFE que tiene lugar en toda Europa. Un grupo de formadores de TFE y yo, hemos ofrecido numerosos talleres y programas de formación en Madrid. Los autores, tanto académicos como terapeutas, han venido a Canadá, la base de la T...
    Queda 1 ejemplar

    24,04 €

  • APRENDIENDO A HABITARNOS. UN MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA CON PERSONA
    HORNO GOICOECHEA, PEPA
    La psicoterapia es un proceso basado en la construcción de un entorno seguro y protector y un vínculo psicoterapéutico desde el que la persona puede mirar hacia dentro, sanar heridas y aprender a habitar su edificio. Es un proceso único y diferente cada vez pero que, al mismo tiempo, es necesario sistematizar para poder brindar a la persona el rigor profesional que merece. Este...
    Queda 1 ejemplar

    17,30 €

  • COMPARTIRES
    CASTRO MENÉNDEZ, AMALIA
    Cada mediodía, los reposantes de La casa bajo el árbol , venidos de todas las direcciones y desconocidos entre sí, se sientan en un círculo en el jardín a escuchar y comprender cómo funciona el mundo. A lo largo de una semana, nacerá el alma del grupo como un ser vivo que los alentará, los confrontará y los protegerá a todos, y que permitirá desarrollar un espacio seguro en el...
    Queda 1 ejemplar

    14,42 €