CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA

EDUCACIÓN Y RESPETO PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

WILD, REBECA

20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-254-2316-1
Páginas:
264
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niños y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos.
Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa.
Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, más dedicación t seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo.
Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida".

Artículos relacionados

  • TE VAS A MORIR Y TODAVÍA NO HAS EMPEZADO A VIVIR
    FALCES, LAURA / MORENO MONTANA, ULI
    Si sientes que estás sobreviviendo más que viviendo, este libro es para ti. A menudo, creemos que para cambiar nuestra vida tenemos que embarcarnos en un gran viaje o encontrar una revelación repentina. Mientras tanto, la vida se nos escapa. Y el problema no es que, antes o después, vayamos a morir, sino morir sin haber empezado a vivir. Esperar que nuestra vida cambie por sí ...
    Queda 1 ejemplar

    16,25 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTO BASADO EN LA MENTALIZACIÓN PARA EL NARCISIMO PATOLÓGICO
    Un gran aporte. Una adaptación original, creativa y brillante de los principios teóricos y prácticos de la MBT, que realmente aumenta el valor y la relevancia de esta psicoterapia. -Peter Fonagy Este novedoso e interesante libro explora la forma de abordar el narcisismo patológico desde uno de los abordajes mejor respaldados para el tratamiento de los trastornos de personalidad...
    Queda 1 ejemplar

    50,00 €

  • CUADERNO DE TRABAJO DE LOS PENSAMIENTOS ANSIOSOS PARA ADOLESCENTES. HABILIDADES
    CLARK, DAVID A.
    Un libro extraordinario que reúne lo mejor de?la investigación actual para ayudar a los adolescentes a afrontar sus problemas Muy recomendable. -Robert L. Leahy, PhD ¿Los pensamientos ansiosos te impiden vivir tu vida? ¡No eres el único! La adolescencia está llena de cambios y retos, y a veces es fácil sentirse estresado, triste o abrumado. La buena noticia es que puedes supe...
    Queda 1 ejemplar

    18,27 €

  • LA FORMULACIÓN COMO BASE PARA PLANIFICAR EL TRATAMIENTO TERAPÉUTICO
    HOROWITZ, MARDI J.
    Mardi Horowitz es un investigador que destaca por la cantidad y la calidad de sus estudios teóricos y clínicos, y por su originalidad y perspicacia. En este texto, con un lúcido lenguaje transteórico, ilustra el modo en que los profesionales pueden configurar fenómenos clínicos clave, como los estados de ánimo fluctuantes; los acontecimientos de la vida; las preocupaciones par...
    Queda 1 ejemplar

    16,35 €

  • EL DIAGNÓSTICO PSICOANALÍTICO. COMPRENDER LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD EN EL
    MCWILLIAMS, NANCY
    El presente texto nos ofrece una comprensión psicoanalítica de la estructura del psiquismo humano, de la personalidad y de la psicopatología asociada. Considerado como una obra de referencia por los psicoanalistas y los psicoterapeutas psicodinámicos, se ha convertido en un texto clásico sobre el diagnóstico psicoanalítico. En él, la autora realiza una exposición teórica de los...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • TERAPIA FOCALIZADA EN LAS EMOCIONES PARA EL TRAUMA COMPLEJO. UN ENFOQUE INTEGRAD
    PAIVIO, SANDRA C. / PASCUAL-LEONE, ANTONIO
    Este libro es un soplo de aire fresco. El modelo tradicional sobre qué tratamiento debe emplearse para cada trastorno ha pasado a la historia. El enfoque del tratamiento basado en procesos, que proponen los autores, nos hace avanzar hacia un nuevo y prometedor enfoque transdiagnóstico y transteórico centrado en procesos de cambio que se ajustan a las necesidades de cada cliente...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

Otros libros del autor

  • APRENDER A VIVIR CON NIÑOS
    WILD, REBECA
    Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este cam...
    Consultar disponibilidad

    19,04 €