1.Para Empezar........................................................................9
2.Programar Arduino.............................................................29
3. Los Básicos: Led Y Botones..............................................109
4. Los Sensores................................................................... 195
5.Los Actuadores Y La Visualización De Información...283
6.Comunicar E Intercambiar Datos..............................361
7. Índice Analítico......................................................... 437
Con Arduino podra realizar cualquier prototipo y objeto interactivo: desde un termostato o una impresora 3D, hasta drones y robots. No obstante, para construir circuitos, conectar sensores y actuadores, y escribir software debera contar con un bagaje de habilidades y una buena dosis de intuicion. Tras el exito del Manual de Arduino, Paolo Aliverti pone a su disposicion mas de 120 trucos y secretos para convertirse en un verdadero experto en Arduino. Tanto si es principiante como usuario avanzado, con esta guia aprendera paso a paso nuevas tecnicas y resolvera los problemas mas habituales entre los disenadores. Algunos temas tratados äh Programar Arduino: bucles, arrays, pruebas y algoritmos äh LED y botones: medir el tiempo de pulsacion de un boton, encender una caldera y jugar al Simon äh Sensores: detectar la temperatura, la humedad, la presion, la inclinacion, los obstaculos y las etiquetas RFID äh Actuadores y visualizacion de informaciones: controlar motores y pantallas, generar sonidos, reproducir archivos de audio äh Comunicar e intercambiar datos: wifi, RS232, Bluetooth, utilizar Arduino como servido