APRENDER 3DS MAX 2010 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

APRENDER 3DS MAX 2010 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

20,58 €
IVA incluido
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Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2010
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-1638-5
Páginas:
214
Encuadernación:
Rustica
Colección:
APRENDER...CON 100 EJERCICIOS BASICOS
20,58 €
IVA incluido
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001 Los materiales en 3ds Max................................................14
002 El editor de materiales (I)..................................................16
003 El editor de materiales (II).................................................18
004 El editor de materiales (III)................................................20
005 Crear materiales en 3ds Max.............................................22
006 Guardar materiales en 3ds Max........................................24
007 Materiales con mapas 2D..................................................26
008 Materiales con mapas 3D..................................................28
009 Crear un efecto mosaico en materiales.............................30
010 Aplicar materiales Multi/Sub-Object.................................32
011 Conocer la Biblioteca de materiales..................................34
012 Usar el material Ink'n Paint..............................................36
013 Aplicar el modificador Vertex Paint..................................38
014 Aplicar el modificador Unwrap UVW (I)..........................40
015 Aplicar el modificador Unwrap UVW (II).........................42
016 Mapear splines..................................................................44
017 Usar la herramienta Pelt....................................................46
018 Usar la herramienta Relax.................................................48
019 Usar la funci¢n Viewport Canvas para clonar..................50
020 Usar la funci¢n Viewport Canvas para pintar....................52
021 El Explorador de materiales (I)..........................................54
022 El Explorador de materiales (II)........................................56
023 La importancia de la iluminaci¢n en 3D..........................58
024 Controlar las luces desde el cuadro Light Lister...............60
025 A¿adir luces con objetivo a una escena............................62
026 A¿adir luces libres a una escena.......................................64
027 Crear luces Omni..............................................................66
028 Crear luces Skylight...........................................................68
029 Simular la iluminaci¢n global (I)......................................70
030 Simular la iluminaci¢n global (II).....................................72
031 Luces avanzadas: Fotom?tricas (I).....................................74
032 Luces avanzadas: Fotom?tricas (II)...................................76
033 Luces avanzadas: Sunlight (III).........................................78
034 Luces avanzadas: Daylight (IV).........................................80
035 Sombras por hardware (sombras suaves)..........................82
036 Sombras por hardware (oclusi¢n ambiental)....................84
037 Colocar una c mara..........................................................86
038 Conocer los controles de c mara......................................88
039 Colocar una c mara con objetivo.....................................90
040 Colocar una c mara libre..................................................92
041 Los par metros de la c mara (I)........................................94
042 Los par metros de la c mara (II).......................................96
043 Encuadrar la escena...........................................................98
044 Walk Through Viewport Navigation..............................100
045 Walkthrough Assistant (I)...............................................102
046 Walkthrough Assistant (II)..............................................104
047 El control Auto Key.........................................................106
048 Definir las preferencias de animaci¢n............................108
049 Restricciones de animaci¢n............................................110
050 La barra de pistas y los cuadros clave.............................112
051 Configurar el tiempo de la animaci¢n............................114
052 Los controles de animaci¢n............................................116
053 Previsualizar la animaci¢n..............................................118
054 Track View: Curve Editor (I)...........................................120
055 Track View: Curve Editor (II)..........................................122
056 Track View: Dope Sheet .................................................124
057 Crear un sistema de huesos ............................................126
058 Las herramientas de huesos (I)........................................128
059 Las herramientas de huesos (II)......................................130
060 Aplicar el modificador Skin.............................................132
061 Trabajar con el punto de pivote......................................134
062 Crear b¡pedos..................................................................136
063 Mejoras para la creaci¢n de b¡pedos...............................138
064 Introducci¢n a la renderizaci¢n......................................140
065 Las opciones del cuadro Render Setup............................142
066 El renderizador mental ray (I).........................................144
067 El renderizador mental ray (II)........................................146
068 mental ray 3.7.................................................................148
069 La biblioteca ProMaterials...............................................150
070 Otras opciones de renderizaci¢n.....................................152
071 Efecto de fuego................................................................154
072 Niebla con volumen........................................................156
073 Efecto de niebla...............................................................158
074 Volumen luminoso.........................................................160
075 Crear sistemas de part¡culas............................................162
076 Sistema de part¡culas Super Spray (I)..............................164
077 Sistema de part¡culas Super Spray (II).............................166
078 Sistema de part¡culas Super Spray (III)............................168
079 Particle Flow Source (I)....................................................170
080 Particle Flow Source (II)..................................................172
081 Deformadores de espacio (I): Creaci¢n...........................174
082 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos...................176
083 Din mica: Rebotar en una esfera (I)...............................178
084 Din mica: Rebotar en una esfera (II)..............................180
085 Objetos din micos: Creaci¢n..........................................182
086 Objetos din micos: Modificaci¢n...................................184
087 Reactor (I): Configuraci¢n..............................................186
088 Reactor (II): Ropa.............................................................188
089 Reactor (III): Objetos.......................................................190
090 Reactor (IV): Comprobar errores y visualizar..................192
091 Reactor (V): Water...........................................................194
092 Transformar objetos con el modificador Morpher.........196
093 Animar objetos con el modificador Morpher.................198
094 A¿adir canales al modificador Morpher.........................200
095 Usar la herramienta Video Post......................................202
096 Buscar un plug-in............................................................204
097 Instalar un plug-in..........................................................206
098 Usar la herramienta Plug-in Manager.............................208
099 Enlazar con Photoshop...................................................210
100 Establecer el sistema de audio ProSound........................212

'En este segundo volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de aplicación de materiales, luces, cámaras y efectos atmosféricos y
especiales, así como de creación de animaciones y de renderización de las escenas. 3DS Max es una de los
programas más utilizados y respetados en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión,
cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario mejorará sus conocimientos del programa y
aprenderá a realizar operaciones que bien pueden considerarse avanzadas con las múltiples herramientas de
edición que se han mejorado en esta nueva versión.

Con este libro:

Aprenderá a aplicar materiales a los objetos de las escenas y a editarlos para conseguir diferentes efectos.
Conocerá la importancia de una correcta iluminación en las escenas para dotarlas de mayor realismo.
Descubrirá el modo de colocar cámaras y obtener diferentes encuadres y puntos de vista de las escenas.
Utilizará las múltiples herramientas del programa para generar y reproducir animaciones sencillas y
complejas.
Añadirá múltiples efectos especiales y atmosféricos y renderizará las escenas para comprobar los
espectaculares y realistas resultados que pueden llegar a obtenerse.

Todos los títulos de la colección están publicados en color y con un formato de 19,5x24 cm. lo cual permite una lectura más agradable de los temas desarrollados.'

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