ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

VÁZQUEZ, ÁNGEL / GÓMEZ, JUAN ANTONIO / SERRANO, RAMÓN

22,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Arquitectura y decoracion
ISBN:
978-84-267-2649-0
Páginas:
302
Encuadernación:
Rustica
22,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PARTE 1: BLOQUE TEÓRICO
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 11
¿A quién va dirigido?..................................................................................................................................................................................................12
¿Cuál es el propósito?.................................................................................................................................................................................................12
Darás respuestas a........................................................................................................................................................................................................13
Estructura del libro........................................................................................................................................................................................................13
En primer lugar, algunos conceptos teóricos.........................................................................................................................................13
Comienza la práctica.................................................................................................................................................................................................15
Ahora practicaremos más en serio................................................................................................................................................................15
Kotlin para rematar.....................................................................................................................................................................................................16
CAPÍTULO 2: ARQUITECTURA CLEAN 17
CAPÍTULO 3: PRINCIPIOS SOLID 21
CAPÍTULO 4: PATRONES DE DISEÑO 27
MVC (Modelo Vista Controlador)...............................................................................................................................................................28
MVP (Modelo Vista Presentador)................................................................................................................................................................29
Comparando MVC y MVP....................................................................................................................................................................................31
Patrón Observer..............................................................................................................................................................................................................31
CAPÍTULO 5: INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS 35
¿Qué es la inversión de dependencias?....................................................................................................................................................36
¿En qué nos ayuda la inyección de dependencias?.......................................................................................................................36
¿En qué consiste?..........................................................................................................................................................................................................36
CAPÍTULO 6: DAGGER 2 37
CAPÍTULO 7: ARQUITECTURA DEL PROYECTO ANDROID 41
CAPÍTULO 8: TEST UNITARIOS 43
JUnit..........................................................................................................................................................................................................................................44
Aplicación de ejemplo..............................................................................................................................................................................................46
Test con JUnit....................................................................................................................................................................................................................50
Test con Mockito............................................................................................................................................................................................................55
CAPÍTULO 9: BITBUCKET & JENKINS 67
Jenkins......................................................................................................................................................................................................................................74
Instalación............................................................................................................................................................................................................................75
CAPÍTULO 10: TRELLO 93
CAPÍTULO 11: SLACK 97
Creación de un grupo en Slack.....................................................................................................................................................................100
CAPÍTULO 12: BITBUCKET 107
Inicializar Git desde un directorio existente.........................................................................................................................................109
Clonar repositorio en un directorio................................................................................................................................................................111
Integrar Bitbucket con Slack...............................................................................................................................................................................112
PARTE 2: PROYECTOS DE PRUEBA
CAPÍTULO 1: PROYECTO BASE DAGGER 2 117
CAPÍTULO 2: PROYECTO BASE DAGGER V.2.11 123
CAPÍTULO 3: PROYECTO CLEAN MVP CON DAGGER 2.11 Y RXJAVA 131
PARTE 3: DESARROLLO DE UNA APP PROFESIONAL
CAPÍTULO 1: DESARROLLO APP PROFESIONAL 167
Trello....................................................................................................................................................................................................................................... 168
Git.............................................................................................................................................................................................................................................169
Firebase................................................................................................................................................................................................................................172
GSON....................................................................................................................................................................................................................................179
Retrofit 2.............................................................................................................................................................................................................................180
Butterknife......................................................................................................................................................................................................................... 182
Picasso................................................................................................................................................................................................................................... 183
Realm Database.......................................................................................................................................................................................................... 183
Desarrollo de la aplicación................................................................................................................................................................................ 186
PARTE 4: KOTLIN
CAPÍTULO 1: KOTLIN 265
Hola Mundo (IntelliJ IDEA)............................................................................................................................................................................. 267
Variables y tipos..........................................................................................................................................................................................................269
Arrays...................................................................................................................................................................................................................................270
Listas......................................................................................................................................................................................................................................272
Funciones............................................................................................................................................................................................................................274
Colecciones y funciones........................................................................................................................................................................................ 275
If-else-when.......................................................................................................................................................................................................................277
Hola Mundo en Kotlin............................................................................................................................................................................................279
CAPÍTULO 2: KOTLIN MVP 285
Módulo del dominio.................................................................................................................................................................................................286
Módulo de datos........................................................................................................................................................................................................290
Módulo de presentación......................................................................................................................................................................................293
REFLEXIONES FINALES

El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el desarrollo de Android. ? Aprenderás los principios SOLID y sabrás aplicarlos. ? Entenderás lo que es una arquitectura limpia. ? Conocerás distintos patrones de diseño. ? Serás capaz de estructurar tu proyecto en capas. ? Dominarás la inyección de dependencias y Dagger 2. ? Utilizarás control de versiones de código fuente. ? Definirás casos de uso, orientando el desarrollo a implementarlos. ? Ejecutarás pruebas unitarias para validar la funcionalidad de tu código. ? Aprenderás qué es la integración continua y utilizarás Jenkins. ? Conocerás Kotlin, el nuevo lenguaje de desarrollo para Android impulsado por Google. Los autores son tres experimentados desarrolladores de software, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito empresarial, del mundo Java, .Net y Android. En este manual te facilitan lo necesario para ir un paso más allá del desarrollo y convertirte en todo un profesional de Android. ¡El momento del arquitecto software ha llegado, conviértete en uno de ellos y evoluciona!

Artículos relacionados

  • AMBIENTES PARA NIÑOS
    BUENO PERARNAU, PATRICIA
    Queda 1 ejemplar

    24,95 €

  • EDIFICIOS COMO ÁRBOLES, CIUDADES COMO BOSQUES
    LÓPEZ, MARLÉN
    Este libro no es solo una reflexión sobre sostenibilidad, es una invitación a cambiar nuestra perspectiva y transformar cómo diseñamos y habitamos el mundo. Con una mirada crítica, aborda la saturación del término "sostenible", instando a redescubrir su verdadero significado: la capacidad de mantener la vida sin agotar los recursos ni hipotecar el futuro. Desde esta premisa...
    Consultar disponibilidad

    17,50 €

  • PSICOGEOGRAFÍA
    MONTEVERDE, JULIO (ED.)
    En los años cincuenta del pasado siglo la Internacional Situacionista forjó su concepto de Psicogeografía. Según Guy Debord, uno de sus principales teóricos, esta debía entenderse como el «estudio de los efectos precisos del medio geográfico, ordenado conscientemente o no, al actuar directamente sobre el comportamiento afectivo de los individuos». Se trata por tanto de un métod...
    Consultar disponibilidad

    23,94 €

  • CASA BATLLÓ
    VV.AA.3
    Este libro celebra el genio portentoso y la pasión creativa de Gaudí. La joya arquitectónica que es Casa Batlló y el impacto emocional que sacude a sus visitantes se reflejan fielmente en Casa Batlló. La Casa de Barcelona a través, en primer lugar, de unas fotografías de Pere Vivas que son una ventana abierta al prodigioso mundo del arquitecto. Y, en segundo lugar, y de manera ...
    Consultar disponibilidad

    46,15 €

  • BUILDING ON CHALLENGING GROUND
    Descubre un mundo donde la arquitectura desafía los límites de la imaginación y la ingeniería. En este libro, exploramos las creaciones de arquitectos visionarios que han aceptadoel desafío de construir en terrenos áridos, con pendientes pronunciadas y entre rocas imponentes. A través de estas obras, presenciamos cómo la arquitectura se fusiona armoniosamente con la naturaleza,...
    Consultar disponibilidad

    22,02 €

  • NORMAN FOSTER SKETCHBOOKS VOLUME IV · 1991-1995
    FOSTER, NORMAN / SÁINZ, JORGE
    En el año inicial se completan dos trabajos particularmente importantes: Stansted, el tercer aeropuerto de Londres y la Century Tower en Tokyo. Hacia el final de 1991, el resultado de los cambios en la estructura organizativa del estudio se concreta. Esto se refleja más adelante cuando en enero de 1992 el nombre de la compañía cambia a Sir Norman Foster and Partners, incorporan...
    Consultar disponibilidad

    54,81 €