ALUMNOS DISTRAÍDOS, INQUIETOS E IMPULSIVOS (TDA-H). ESTRATEGIAS PARA ATENDER SU

ALUMNOS DISTRAÍDOS, INQUIETOS E IMPULSIVOS (TDA-H). ESTRATEGIAS PARA ATENDER SU

ESTRATEGIAS PARA ATENDER SU TRATAMIENTO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

RIPOLL SALCEDA, JUAN CRUZ / YOLDI HUALDE, MIKEL

16,30 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2017
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-7869-713-7
Páginas:
220
Encuadernación:
Rustica
16,30 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. Los alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas.

Algunos de estos niños fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo.

En un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud o impulsividad. Para aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Sólo es necesario tener una actitud de resolver problemas. Las actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial.
Los autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE TRABAJO DE LOS PENSAMIENTOS ANSIOSOS PARA ADOLESCENTES. HABILIDADES
    CLARK, DAVID A.
    Un libro extraordinario que reúne lo mejor de?la investigación actual para ayudar a los adolescentes a afrontar sus problemas Muy recomendable. -Robert L. Leahy, PhD ¿Los pensamientos ansiosos te impiden vivir tu vida? ¡No eres el único! La adolescencia está llena de cambios y retos, y a veces es fácil sentirse estresado, triste o abrumado. La buena noticia es que puedes supe...
    Queda 1 ejemplar

    18,27 €

  • LA FORMULACIÓN COMO BASE PARA PLANIFICAR EL TRATAMIENTO TERAPÉUTICO
    HOROWITZ, MARDI J.
    Mardi Horowitz es un investigador que destaca por la cantidad y la calidad de sus estudios teóricos y clínicos, y por su originalidad y perspicacia. En este texto, con un lúcido lenguaje transteórico, ilustra el modo en que los profesionales pueden configurar fenómenos clínicos clave, como los estados de ánimo fluctuantes; los acontecimientos de la vida; las preocupaciones par...
    Queda 1 ejemplar

    16,35 €

  • EL PUENTE DONDE HABITAN LAS MARIPOSAS
    CASTELLANOS, NAZARETH
    «Nazareth Castellanos te deja claro, casi como si te contara un cuento, que ni sospechamos la relación que hay entre nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo». Borja Hermoso, La conversación infinitaEl cerebro es un órgano plástico, que puede ser esculpido con la intención y la voluntad como herramientas. Conocer su capacidad para aprender y adaptarse al entorno es descubri...
    Queda 1 ejemplar

    21,11 €

  • EL DIAGNÓSTICO PSICOANALÍTICO. COMPRENDER LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD EN EL
    MCWILLIAMS, NANCY
    El presente texto nos ofrece una comprensión psicoanalítica de la estructura del psiquismo humano, de la personalidad y de la psicopatología asociada. Considerado como una obra de referencia por los psicoanalistas y los psicoterapeutas psicodinámicos, se ha convertido en un texto clásico sobre el diagnóstico psicoanalítico. En él, la autora realiza una exposición teórica de los...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • TERAPIA FOCALIZADA EN LAS EMOCIONES PARA EL TRAUMA COMPLEJO. UN ENFOQUE INTEGRAD
    PAIVIO, SANDRA C. / PASCUAL-LEONE, ANTONIO
    Este libro es un soplo de aire fresco. El modelo tradicional sobre qué tratamiento debe emplearse para cada trastorno ha pasado a la historia. El enfoque del tratamiento basado en procesos, que proponen los autores, nos hace avanzar hacia un nuevo y prometedor enfoque transdiagnóstico y transteórico centrado en procesos de cambio que se ajustan a las necesidades de cada cliente...
    Queda 1 ejemplar

    47,12 €

  • LA SUPRACONCIENCIA EXISTE
    DR. MANUEL SANS SEGARRA / CEBRIÁN, JUAN CARLOS
    El libro definitivo sobre el fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y su poder para transformar nuestras vidas.El doctor Manuel Sans Segarra, prestigioso cirujano y pionero en la investigación de la supraconciencia, junto con el periodista Juan Carlos Cebrián, explora las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) desde una perspectiva científica y espiritual. A t...
    Queda 1 ejemplar

    19,13 €