CÓMO IMPLANTAR Y EVALUAR UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

CÓMO IMPLANTAR Y EVALUAR UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

INCLUYE CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN

MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS

17,31 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-15505-47-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rustica
17,31 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Un sistema de control de gestión eficaz hace más fuerte a una empresa ante los mercados y la competencia.

El sistema de control de gestión debe permitir conocer cómo, cuándo y dónde se han empleado todos los recursos de la empresa puestos a disposición de los diferentes responsables para poder obtener unos resultados concretos en función de los objetivos previstos. Este libro le enseña la manera de implantar y posteriormente evaluar un sistema de control de gestión eficiente y le ayuda a:
- Evaluar el estado del control de gestión de su organización.
- Definir las funciones del responsable de control de gestión.
- Valorar el sistema de costes y de control presupuestario existente.
- Verificar que el sistema de reporting facilita toda la información clave para el control de la actuación de los diferentes responsables.
- Comprobar que dispone de un sistema de indicadores eficaz.
- Analizar si dispone de un sistema de información que le sirva como guía para la toma de decisiones y el control de la consecución de objetivos.

Una organización con un deficiente sistema de control de gestión es mucho más vulnerable a los efectos del mercado y la competencia respecto a otra que disponga de un sistema de control de gestión eficaz. En definitiva, es un libro clave para evaluar si su sistema de control de gestión tiene todos los componentes necesarios y funcionan de forma eficaz. Utilizando para ello un software en Excel con cuestionarios que le permite realizar el proceso de evaluación

Artículos relacionados

  • GESTIONAR EL TIEMPO
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS FELIPE
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Queda 1 ejemplar

    15,87 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

Otros libros del autor

  • CONTROL PRESUPUESTARIO
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    El control presupuestario es una herramienta imprescindible para controlar la gestión de la empresa y anticiparse a los problemas que se pueden producir. Este libro aporta ideas, conceptos, técnicas, herramientas y soluciones para todas las organizaciones en el ámbito de la gestión y del control presupuestario, y le permitirá utilizar de una manera mucho más eficaz sus recursos...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • DOMINAR LAS TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL 2007-2010 APLICADAS A LA GESTIÓN EMPRESARI
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    Las Tablas Dinámicas proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes situaciones o necesidades de análisis de datos. Son una herramienta de Excel muy avanzada y potente, y permiten analizar, mostrar y tratar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados. Este libro le ayuda a entender, crear y pr...
    Consultar disponibilidad

    19,18 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA MEJORAR UN PLAN DE NEGOCIO
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    El libro detalla, paso a paso, todos los puntos del business plan y el posterior análisis de las variables que inciden en el negocio. Necesitamos nuevas ideas y proyectos empresariales; son el flujo que aporta vida nueva a las empresas y al sistema económico. Este libro guía y ayuda al emprendedor sometiéndolo a la disciplina de ordenar su pensamiento para que acabe teniendo un...
    Consultar disponibilidad

    18,22 €

  • CONTROL PRESUPUESTARIO
    MUÑIZ GONZÁLEZ, LUIS
    Aprende a preparar y controlar presupuestos eficazmente. El control presupuestario es una herramienta imprescindible para controlar la gestión de la empresa y anticiparse a los problemas que se pueden producir. Este libro aporta ideas, conceptos, técnicas, herramientas y soluciones para todas las organizaciones en el ámbito de la gestión y del control presupuestario, y le per...
    Consultar disponibilidad

    18,75 €