WORDPRESS PROFESIONAL EDICIÓN 2017

WORDPRESS PROFESIONAL EDICIÓN 2017

CORREDOR LANAS, ÁLVARO

32,59 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Informatica y comunicaciones
ISBN:
978-84-9964-689-3
Páginas:
534
Encuadernación:
Rustica
32,59 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. CONCEPTOS ESENCIALES 1.1. QUÉ ES INTERNET 1.1.1. La tecnología de la Red 1.1.2. Protocolos de Internet 1.1.3. Qué es y cómo funciona la Web 1.1.4. Los navegadores 1.2. ARQUITECTURA DE LA WEB 1.2.1. Servidores web 1.2.2. Servidores DNS 1.2.3. Sistemas de gestión de contenidos (CMS) 1.2.4. Datos, metadatos e información 1.2.5. Taxonomías 1.2.6. Base de datos CAPÍTULO 2. COMERCIO E INTERNET 2.1. CONTEXTUALIZACIÓN 2.1.1. Sociedades de la información y del conocimiento 2.1.2. Economía del conocimiento 2.2. INTERNET COMO MEDIO 2.2.1. Presencia en la Red 2.3. COMERCIO ELECTRÓNICO 2.3.1. Consumidores 2.3.2. Modelos de negocio 2.3.3. Categorías 2.3.4. El mercado 2.3.5. La competencia 2.3.6. La gerencia 2.4. LA MARCA 2.4.1. Identidad corporativa 2.4.2. Reputación en la Red. 2.4.3. El valor de una marca CAPÍTULO 3. DESARROLLO DE PROYECTOS 3.1. PLAN DE DESARROLLO 3.1.1. Análisis 3.1.2. Diseño 3.1.3. Evaluación 3.2. ESTUDIO PRELIMINAR 3.2.1. Lápiz y papel 3.2.2. Plan de negocio 3.3. RECURSOS 3.3.1. Documentación 3.3.2. Herramientas 3.3.3. Hospedaje web 3.4. SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO 3.4.1. Comerciales 3.4.2. Proyectos de código abierto CAPÍTULO 4. IMPLANTACIÓN 4.1. INSTALACIÓN EN LOCAL 4.1.1. Software servidor 4.1.2. Instalación (XAMPP) 4.1.3. Interfaz de usuario 4.1.4. Directorio raíz 4.2. CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS 4.2.1. PhpMyAdmin 4.2.2. Base de datos 4.2.3. Usuarios 4.3. INSTALACIÓN DE WORDPRESS 4.3.1. Descarga 4.3.2. Copia en servidor 4.3.3. Configuración manual 4.3.4. Instalación 4.4. INTERFAZ DE WORDPRESS 4.4.1. Escritorio 4.4.2. Menú lateral 4.4.3. Editor web 4.5. CREACIÓN DE CONTENIDOS 4.5.1. Elementos multimedia 4.5.2. Enlaces externos 4.5.3. Uso de API 4.6. CREACIÓN DE PÁGINAS ESTÁTICAS 4.6.1. Información y contacto 4.6.2. Avisos legales 4.7. MENÚS 4.7.1. Menú principal 4.7.2. Otros menús 4.8. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE 4.8.1. Instalación de la extensión 4.8.2. Asistente de configuración básica 4.8.3. Inicialización de WooCommerce sin asistente 4.8.4. Instalación de productos de prueba 4.8.5. Instalación de tema compatible 4.8.6. Configuración de la página de inicio 4.8.7. Configuración de las opciones de menú 4.8.8. Nuevos widgets 4.9. OTRAS EXTENSIONES CAPÍTULO 5. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA 5.1. EXPERIENCIA DE USUARIO 5.2. AJUSTES DEL SISTEMA 5.2.1. Generales 5.2.2. Escritura 5.2.3. Lectura 5.2.4. Comentarios 5.2.5. Medios 5.2.6. Enlaces permanentes 5.3. CONFIGURACIÓN DE WOOCOMMERCE 5.3.1. Ajustes generales 5.3.2. Productos 5.3.3. Impuestos 5.3.4. Envíos 5.3.5. Finalizar compra 5.3.6. Cuentas 5.3.7. Correos electrónicos 5.3.8. API CAPÍTULO 6. GESTIÓN 6.1. ESTADO DEL SISTEMA 6.1.1. Informe de estado 6.1.2. Herramientas 6.1.3. Registros 6.2. PRODUCTOS 6.2.1. Inserción de nuevos productos 6.2.2. Edición masiva de productos 6.2.3. Imágenes de producto 6.2.4. Datos del producto 6.2.5. Productos agrupados 6.2.6. Variaciones sobre productos 6.2.7. Productos intangibles 6.2.8. Productos externos/afiliados 6.2.9. Categorías de productos 6.2.10. Etiquetas de productos 6.2.11. Comentarios de clientes 6.3. PEDIDOS 6.3.1. Gestión de pedidos 6.3.2. Reembolsos 6.4. CUPONES 6.4.1. Creación de cupones. 6.5. INFORMES 6.5.1. Pedidos 6.5.2. Clientes 6.5.3. Inventario 6.5.4. Impuestos 6.6. USUARIOS Y ROLES CAPÍTULO 7. PERSONALIZACIÓN 7.1. MENÚS PERSONALIZADOS 7.1.1. Enlaces a productos 7.1.2. Enlaces a variables 7.2. WIDGETS 7.2.1. Widgets de WooCommerce 7.2.2. Widgets de terceros 7.3. PLUGINS 7.3.1. Plugins para Storefront 7.3.2. Plugins para WooCommerce 7.3.3. Plugins para WordPress 7.4. ADAPTACIÓN DE TEMAS 7.4.1. Ubicación física 7.4.2. Actualizaciones 7.4.3. Temas hijo 7.4.4. Archivo functions.php CAPÍTULO 8. MARKETING DIGITAL 8.1. PLAN DE MARKETING 8.1.1. Fundamentos 8.1.2. Segmentación del mercado 8.1.3. Marketing en la Red 8.2. FUENTES DE INFORMACIÓN 8.2.1. Informes y estudios 8.2.2. Herramientas de análisis 8.3. POSICIONAMIENTO EN INTERNET 8.3.1. SEO 8.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 8.4.1. Boletín electrónico 8.4.2. Google Shopping 8.4.3. Google AdWords CAPÍTULO 9. SEGURIDAD 9.1. WORDPRESS E INTERNET 9.2. RIESGOS POTENCIALES 9.2.1. Piratas informáticos 9.3. MEDIDAS ESENCIALES 9.3.1. Servidor seguro 9.3.2. Certificados TLS y SSL 9.3.3. Buenas prácticas en WordPress 9.4. LEVANTANDO UN CORTAFUEGOS 9.4.1. Instalación 9.4.2. Escritorio 9.4.3. Opciones 9.4.4. Cuentas de usuario 9.4.5. Ingreso de usuarios 9.4.6. Registro de usuarios 9.4.7. Seguridad base de datos 9.4.8. Seguridad de archivos 9.4.9. Búsqueda WHOIS 9.4.10. Administrador de listas negras 9.4.11. Firewall 9.4.12. Fuerza bruta 9.4.13. Prevención de spam 9.4.14. Escáner 9.4.15. Mantenimiento 9.4.16. Miscelánea 9.5. QUÉ HACER EN CASO DE ATAQUE 9.6. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE GOOGLE 9.6.1.Crea un equipo 9.6.2. Pon el sitio en cuarentena 9.6.3. Utiliza Search Console 9.6.4. Evalúa los daños 9.6.5. Identifica la vulnerabilidad. 9.6.6. Limpia el sitio web 9.6.7. Solicita una revisión CAPÍTULO 10. MISCELÁNEA 10.1. DERECHOS DE AUTOR 10.1.1. Propiedad intelectual 10.1.2. Registro de la propiedad intelectual 10.1.3. Búsqueda de copias o plagios 10.2. RECURSOS WEB 10.2.1. Paletas de color 10.2.2. Iconos y gráficos vectoriales 10.2.3. Fotografías 10.2.4. Directorios de recursos 10.3. WOOCOMMERCE EN LA RED ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro ofrece al emprendedor una solución real, versátil y accesible para poner en marcha un negocio en Internet. El lector estará acompañado durante todo el desarrollo del proyecto, desde la idea inicial hasta su consolidación en la red a través de un itinerario compuesto de teoría y práctica a partes iguales. Sin necesidad de contar con conocimientos tecnológicos previos, este libro permitirá al lector poner en marcha con éxito un sitio web profesional de comercio electrónico partiendo de meras instrucciones o ideas innovadoras, empleando para ello la plataforma de código abierto más popular: WordPress, potenciada con la extensión gratuita WooCommerce. Tienes en tus manos todo cuanto necesitas para transformar tu sueño en realidad, porque nunca antes fue tan fácil y accesible materializar un proyecto personal y mostrarlo a la sociedad. ¿Comenzamos?

Artículos relacionados

  • WINESOFT
    SEGARRA MONTANER, ORIOL
    Esta otra, acompañada de una útil aplicación informática, constituye una destacada y potente herramienta de ayuda tanto para el profesional como para el aficionado al vino. Mediante su uso, usted podrá, sin necesidad de conocimientos informáticos: Gestionar una bodega. Aprender el proceso de cata. Conocer el cultivo de la vid. Aprender el proceso de elaboración del vino. Reglas...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • DERECHO DE LA COMUNICACIÓN
    AZURMENDI ADARRAGA, ANA
    El libro aborda temas clásicos del derecho de la comunicación y otros novedosos como el Digital Services Act de la UE o la Ley General Audiovisual, de 2022; ley que extiende a Netflix, HBO, Disney o YouTube la normativa audiovisual. Además del derecho al olvido, los derechos digitales de los niños y la réplica en redes sociales. ...
    Consultar disponibilidad

    21,15 €

  • BIG DATA, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
    NORTE SOSA, JOSÉ
    La Era Digital está cambiando para siempre nuestro modo de vida y la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Este cambio abarca todos los órdenes y está generando nuevas formas de democracia digital a las que el autor -uno de los más importantes especialistas en Big Data- ha llamado Cybercracia. En Big Data, Comunicación y Política - De la democracia a la cybercra...
    Consultar disponibilidad

    13,46 €

  • EXPERIMENTACIONES PERIODÍSTICAS. NEWS APPS, DOCUWEBS E HIPERLOCALISMO EN LOS NUE
    FLORES VIVAR, JESUS MIGUEL
    Las tecnologías disruptivas han impactado de lleno en la esencia del periodismo y en la estructura de los medios de comunicación por lo que asistimos a ver cómo la información en red se retroalimenta, crece y se expande generando un caos informacional en ...
    Consultar disponibilidad

    13,46 €

  • SPRINT
    KNAPP, JAKE / ZERATSKY, JOHN / KOWITZ, BRADEN
    Creado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz, tres socios de Google Ventures, SPRINT es un método único e infalible de 5 días para solventar problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.Probado con éxito en más de 100 ocasiones.Tanto los emprendedores como los directivos tienen que enfrentarse todos los días ...
    Consultar disponibilidad

    18,17 €

  • WORDPRESS PROFESIONAL EDICIÓN 2017
    CORREDOR LANAS, ÁLVARO
    Este libro ofrece al emprendedor una solución real, versátil y accesible para poner en marcha un negocio en Internet. El lector estará acompañado durante todo el desarrollo del proyecto, desde la idea inicial hasta su consolidación en la red a través de un itinerario compuesto de teoría y práctica a partes iguales. Sin necesidad de contar con conocimientos tecnológicos previos...
    Consultar disponibilidad

    32,59 €