VOY A HABLAR DE SARAH

VOY A HABLAR DE SARAH

DELABROY-ALLARD, PAULINE

17,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2019
Materia
Novelas y cuentos
ISBN:
978-84-264-0697-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
17,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

«Morir de amor: eso que no solo les pasa a los demás.»
Le Point La historia de una obsesión erótica es el descubrimiento literario del año en Francia: favorita de la crítica y los lectores, finalista del Premio Goncourt y ganadora del Premio de los Libreros de Nancy-Le Point. Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah. A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien. Voy a hablar de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ha ganado importantes premios (estuvo a un paso del Goncourt) y ha sido comparada con Marguerite Duras y Yourcenar con su primera novela, hipnótica y arrasadora, que deja una huella indeleble. La crítica ha dicho...
«El amour fou. Lo han contado muchas veces, sí, pero no tantas el lirismo y la autenticidad se abrazan en una misma novela. [...] Un flamante debut literario.»
Bruno Pardo Porto, ABC «Una obra con una calidad literaria exquisita. Su prosa roza en ocasiones el lenguaje lírico, nos lleva a un viaje de locura del delirio quimérico e, incluso, ofuscador a través de una melodía frenética. [...] Lumen nos trae una obra de lectura indispensable, tanto por su estilo como por su destreza con la narrativa.»
María Elduayen Castillo, La Huella Digital «De la determinación y talento [de Delabroy-Allard] nace una novela hipnótica sobre el amor fou y sus devastadoras consecuencias.»
Faro de Vigo «Escrita desde la intimidad, con la conciencia plena de que el corazón casi nunca atiende a los dictados de la razón, la autora despliega, para hablar de la pareja protagonista, pero sobre todo de una de ellas, una prosa poética tan exquisita que no extraña que se le haya llegado a comparar con Marguerite Duras.»
Inés Martín Rodrigo, ABC «Pauline Delabroy-Allard pone en la página un acorde perfecto, una rara armonía entre dos mujeres. Bajo su pluma, el sexo en general y la caricia en particular se convierten, efectivamente, en un ejercicio, sí, pero con el sentido noble de una ascesis, capaz de dar a luz los escritos más abrasadores, la más carnal de las verdades.»
Jean Birnbaum, Le Monde «Una pura obra maestra. Un shock. Hacía mucho que no leía un libro así.»
David Foenkinos «La escritura de Delabroy-Allard -en su precisión obsesiva, atravesada por referencias que se plantean como pequeños signos para ser descifrados por grandes lectores- es todo movimiento, ritmo, no hay pausa. [...] Morir de amor: eso que no solo les pasa a los demás.»
Le Point «Delabroy-Allard se ha convertido en la flamante no ganadora del Goncourt y desde su lanzamiento está generando un fenómeno editorial. Todo apunta a que su novela desbordará las expectativas y se convertirá, también aquí, en una tormenta.»
Eudald Espluga, Playground («El año que Pauline Delabroy-Allard no ganó el Goncourt») «Adiós, Pauline Delabroy-Allard. Está bien, para una novelista, haber llegado hasta aquí. Un poco como cuando los franceses se clasifican para octavos de final del Roland Garros: lo vemos como una casi victoria.»
Le Nouvel Observateur «El éxito de Pauline Delabroy-Allard -cuyo nombre es largo, pero sus frases más bien cortas o sincopadas- es haber relatado con habilidad y paciencia (es su primera novela) hasta qué punto se anudaron dos mujeres.»
Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche «La primera novela de Pauline Delabroy-Allard, imposible novela de amor, exhibe una innegable habilidad y una belleza fulgurante.»
Emmanuelle Rodrigues, Le Matricule des Anges

Artículos relacionados

  • POR ASÍ DECIRLO
    GONZÁLEZ SAINZ, J. Á.
    Cuatro divertimentos, pero también avisos, tan graves como humor¡sticos, que buscan proyectar una especie de cuadrilátero metafórico de nuestras vidas. En estos caprichos o disparates, González Sainz ha querido navegar esta vez en una corriente que podr¡amos decir que discurre de Cervantes a Goya y a Kafka o Pirandello. Se trata de cuatro divertimentos, tan graves como humor...
    Queda 1 ejemplar

    16,25 €

  • EL NIÑO
    ARAMBURU, FERNANDO
    Un accidente real en el País Vasco de los años ochenta, la vida devastada de una familia. Una historia emocionante, adictiva y conmovedora, como solo Aramburu sabe contar.Nicasio, ya jubilado, acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad,...
    En Stock

    19,71 €

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...
    Queda 1 ejemplar

    24,04 €

  • DE NUESTROS HERMANOS HERIDOS
    ANDRAS, JOSEPH
    La literatura contra el olvido. La historia real del único pied noir ejecutado por el gobierno francés durante la guerra de Argelia. Argel, 1956. Fernand Iveton, un joven obrero comunista de treinta años, decide mostrar su apoyo a la causa independentista del FLN contra Francia colocando una bomba. La peculiaridad de Iveton es que es un pied noir, es decir, un francés blanco na...
    Queda 1 ejemplar

    17,21 €

  • EL FIN DE UN MUNDO
    ROMERO SALVADOR, CARMELO
    Es esta una novela que nos habla de la desaparición de un mundo y de quienes lo habitan a través de las voces de dos de sus protagonistas. Manuela y Antonino relatan a un urbanita de visita en el pueblo los entresijos de la vida rural y campesina al tiempo que este último, escritor, les comparte a ellos su mirada sobre algunos de los episodios más relevantes de la historia de l...
    Queda 1 ejemplar

    21,63 €

  • RETRATO DEL FIN DEL MUNDO
    RUIZ CABALLERO, CARLOS
    El 6 de marzo de 1937 Margarita Rocha y Néstor Mendoza se casaron en el campo de concentración de Fyffes, en Tenerife, pocas horas antes de que él fuera fusilado. Ella tenía veintidós años y él veinticinco. Ambos eran anarquistas. Partiendo de la historia real de Margarita Rocha, pero con un estilo torrencial y exuberante, más cercano al realismo mágico que al naturalismo, Carl...
    En Stock

    19,13 €