REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

ALIVERTI, PAOLO

22,69 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Artesanías , artes decorativas y manualidades
ISBN:
978-84-267-2639-1
Páginas:
286
Encuadernación:
Rustica
22,69 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción ..................................................................................1
El libro ..................................................................................................................2
El autor .................................................................................................................3
Advertencias ........................................................................................................5
1. Reparar (casi) cualquier cosa ....................................................7
Aprender a reparar .............................................................................................11
¿Por qué reparar? ..............................................................................................13
El Montalbano de la electrónica ..........................................................................20
Desmontar objetos .............................................................................................24
Trabajo manual y creatividad ..............................................................................25
2. Componentes electrónicos .......................................................31
Corriente y tensión .............................................................................................31
Resistencia .........................................................................................................37
Potencia .............................................................................................................39
Los componentes electrónicos en detalle ..........................................................40
3. Medidas e instrumentos de medida .........................................89
Testers y multímetros ......................................................................................... 90
Osciloscopio ..................................................................................................... 96
Alimentador ......................................................................................................100
Frecuencímetro ................................................................................................103
Generador de señales ......................................................................................104
Analizador lógico ..............................................................................................105
Chip tester ........................................................................................................107
Programador universal .....................................................................................108
Trazador de curvas .......................................................................................... 110
Verificar los componentes ................................................................................ 112
Reparaciones electrónicas .................................................... 131
Circuitos y soldadores ..................................................................................... 133
Soldar ............................................................................................................. 137
Desoldar .......................................................................................................... 144
Técnicas para extraer componentes ................................................................ 151
La búsqueda de los fallos ................................................................................ 162
Reparar alimentadores .................................................................................... 168
¿Dónde encontrar estos componentes? .......................................................... 179
Rediseñar ........................................................................................................ 181
Ejemplos de reparaciones electrónicas ............................................................ 181
5. Mecanismos y dispositivos:
mecánica de supervivencia .................................................... 187
Máquinas y mecanismos ................................................................................. 189
Fuerzas ........................................................................................................... 190
Menos restricciones ........................................................................................ 193
Trabajo ............................................................................................................ 194
La fricción ........................................................................................................ 195
Máquinas simples ............................................................................................ 196
Motores y motorreductores ............................................................................. 205
6. Reparar con una impresora 3D .............................................. 209
Impresoras 3D ................................................................................................. 213
El proceso de impresión FDM .......................................................................... 220
¡Escáneres 3D para todos! .............................................................................. 241
Reparar con una impresora 3D ........................................................................ 247
Conclusión ............................................................................... 271
Índice analítico ........................................................................ 273

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito (www.reelco.it). En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano. Su sitio web es www.zeppelinmaker.it.

Artículos relacionados

  • MAESTROS DE LA COSTURA. 10 PRENDAS PARA HACER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA
    RTVE, SHINE
    Explora tu creatividad confeccionando 10 prendas emblemáticas con Maestros de la costuraEl talent show de costura y diseño de moda más conocido de la televisión vuelve con un nuevo libro. Con él aprenderás a confeccionar diez prendas icónicas que debes hacer al menos una vez en la vida, desde un corsé con tutú hasta un vestido vintage de los años cincuenta, pasando por una gaba...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • GUÍA COMPLETA DE DIBUJO. CALIGRAFÍA, ILUMINACIÓN Y LETTERING
    * Aprenda caligrafía, iluminación y lettering de forma rápida, segura y eficaz con este libro, una compilación única para principiantes y usuarios avanzados, para sumergirse en el fascinante mundo de la escritura. * Conozca los conceptos básicos del arte atemporal de la caligrafía y las posibles variaciones de la escritura, a través de detalladas instrucciones para cada letra i...
    Queda 1 ejemplar

    23,94 €

  • CERÁMICA
    PROCTOR, EMILY
    * Descubra el arte de construir piezas de cerámica a mano y cómo expresarse a través de la creación de objetos únicos y atemporales para su hogar. * Este libro le enseña a construir hermosas piezas únicas hechas a mano (sin necesidad de torno) con formas simples y naturales, en tonos neutros. * Piezas funcionales: boles, platos y vasijas, así como otros elementos decorativos, y...
    Queda 1 ejemplar

    23,94 €

  • RESTAURAR MUEBLES
    MARTÍN MARTÍNEZ, MARÍA TERESA
    En este libro te proponemos técnicas sencillas con las que podrás restaurar fácilmente todo tipo de muebles con los acabados más diversos. Pinturas, barnices, ceras y lijas serán tus aliados a la hora de transformar tus viejos muebles o recuperar piezas antiguas. ...
    Queda 1 ejemplar

    13,41 €

  • MAQUILLAJES PARA CHICOS
    HERTFELDER, BIRGIT
    Desde hace siglos, la gente maquilla su rostro por motivos muy diversos. Por consiguiente, el maquillaje de máscaras para el rostro posee una larga tradición.En la actualidad nos maquillamos la cara para ocasiones determinadas, como carnaval o Halloween. Pero, como siempre, a quienes más fascinan estos maquillajes es a los niños, que se disfrazan de otro personaje y por un día ...
    Queda 1 ejemplar

    8,17 €

  • BASES DEL DISEÑO FORMATO
    AMBROSE, GAVIN / HARRIS, PAUL
    La colección Bases del Diseño explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar e...
    Queda 1 ejemplar

    25,96 €

Otros libros del autor

  • ARDUINO. TRUCOS Y SECRETOS. 120 IDEAS PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA
    ALIVERTI, PAOLO
    Con Arduino podra realizar cualquier prototipo y objeto interactivo: desde un termostato o una impresora 3D, hasta drones y robots. No obstante, para construir circuitos, conectar sensores y actuadores, y escribir software debera contar con un bagaje de habilidades y una buena dosis de intuicion. Tras el exito del Manual de Arduino, Paolo Aliverti pone a su disposicion mas de 1...
    Reimpresión

    32,00 €