PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE. CLAVES PARA UN RENDIMIENTO DE PORTIVO ÓPTIMO

PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE
Ficha técnica
Editorial:
PANAMERICANA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
DEPORTE
ISBN:
978-84-9835-278-8
Páginas:
262
Encuadernación:
Rustica
Disponibilidad:
CONSULTAR DISPONIBILIDAD

33,65 €
Comprar

El primer paso para el incremento del rendimiento de un deportista es que éste se encuentre en condiciones de entrenar continuamente. Desde esta perspectiva, la prevención de lesiones se erige como una de los objetivos primarios para un rendimiento deportivo óptimo. El campo de la prevención de las lesiones en el deporte ha tenido, en especial en la última década, un interés creciente dentro de la comunidad científica, habitualmente con un enfoque tradicional de las lesiones por zonas corporales. Esta obra expone una visión diferente y presenta entre sus principales fortalezas:
- Una exposición completa sobre el conocimiento actual de la problemática de la lesión, la incidencia lesiva en cada deporte, el tipo de lesiones más habituales y los factores de riesgo existentes en cada entorno deportivo.
El análisis de estos puntos, ofrece la información básica para poder generar planes de prevención.
- El desarrollo de un guión para los diferentes profesionales del ámbito del deporte de competición y de la actividad física, que posibilite la organización
de un plan preventivo adaptado a cada situación y su ejecución gracias a los conocimientos e ideas de los capítulos centrados en la metodología.
La puesta en escena diaria ante deportistas que muestran un sacrificio continuo, hace necesaria la reflexión y la toma de las decisiones más oportunas en la búsqueda de la superación permanente. En este sentido, esta obra será una guía de gran ayuda para los profesionales de las diferentes áreas de las ciencias del deporte como preparadores físicos, fisioterapeutas, entrenadores y médicos del deporte, al igual que para aquellos especializados en la readaptación a la competición de los deportistas que han sufrido una lesión y los estudiantes de grado de las diferentes profesiones mencionadas.