PANFLETOS LIBERALES IV

PANFLETOS LIBERALES IV
Ficha técnica
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL S.L.
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-17277-22-2
Páginas:
374
Encuadernación:
Rustica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,13 €
Comprar

Al revés de lo que tantos cuentan, no vivimos en un mundo liberal, porque la intromisión del poder político en las vidas y los bienes de sus súbditos es considerable y creciente. No existió ninguna austeridad pública, y ningún supuesto neoliberalismo arrasó con el Estado, puesto que los gobernantes no bajaron el gasto y, en cambio subieron los impuestos y la deuda, es decir, justo lo contrario de lo que el liberalismo propugna. A esta usurpación, las autoridades sumaron un sinfín de regulaciones, controles y prohibiciones que limitan las libertades ciudadanas.
En esta nueva entrega de sus Panfletos Liberales, Carlos Rodríguez Braun denuncia estos recortes de los derechos de la gente, y refuta los argumentos antiliberales lanzados desde diversas perspectivas, como la cultura, la política, el populismo, el nacionalismo, el socialismo, la moral, la religión o la economía. El liberalismo, al contrario del estatismo, ni es un recetario simple ni conforma un abanico de aspiraciones irrealizables. Apunta, eso sí, a la libertad, la responsabilidad y la dignidad de las mujeres y los hombres, que se han visto en los últimos tiempos aún más amenazadas con el reflorecimiento del antiliberalismo de todos los partidos.

PUNTOS FUERTES:
? El autor, Carlos Rodríguez Braun, es economista de reconocido prestigio y tertuliano de Onda Cero.
? La obra cuenta con el prólogo del periodista Francisco Marhuenda.
? Con su conocido sentido del humor y amplia cultura académica, el autor recopila artículos con los que ensalza el liberalismo como fórmula política y social para la evolución y el éxito de toda la sociedad.