OJOS GRANDES Y EL SEÑOR DE MIS SUEÑOS

OJOS GRANDES Y EL SEÑOR DE MIS SUEÑOS
Ficha técnica
Editorial:
AUTOEDICION
Año de edición:
Materia
LITERATURA INFANTIL 6-12 AÑOS
ISBN:
978-84-09-11417-7
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,31 €
Comprar

Publicado por el Cabildo de Fuerteventura con una primera edición de tres mil ejemplares, dirigido principalmente al público infantil/juvenil.

Ojos Grandes y el Señor de mis Sueños es una colección de pequeños cuentos infantiles en los que la fantasía permite a su protagonista "una mujer adulta que se transforma en niña por la noche, cuando sueña? viajar a todos los continentes de la Tierra, volar hasta la Luna, conocer las constelaciones del Universo y hablar con ellas, escuchar los latidos de nuestro planeta y susurrarle palabras?

Ojos Grandes tiene una gran sensibilidad, pero sobre todo es tremendamente curiosa, por lo que se pasa el día, o más bien la noche, haciéndole preguntas al Señor de mis Sueños, un anciano sabio y amable que le abrirá los ojos para hacerle comprender mejor los grandes misterios de la existencia, como la creación, el nacimiento de los seres humanos, los recuerdos o el amor hacia el prójimo. En sus viajes fantásticos, Ojos Grandes dialoga con piedras, flores, animales, estrellas, planetas y hasta con el silencio, al tiempo que sugiere a sus lectores que la ayuden a escribir los mil y un cuentos que tiene pensado redactar.

Con esta exquisita obra, su autora nos abre las puertas que conducen a la magia y el misterio de la vida a través de un mundo infantil cargado de simbolismo en el que es muy fácil adentrarse gracias a un lenguaje sencillo y claro. Pero Ojos Grandes y el Señor de mis Sueños es algo más que eso: como ocurre con El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, nos encontramos con un libro que, aunque escrito para niños, resulta de gran interés para los adultos (o para el niño que vive dentro de cada adulto), pues las parábolas que se esconden tras los viajes de la niña son también mensajes profundos para mentes sensibles y con deseos de hacer de la Tierra un planeta lleno de amor.