MARX Y EL COMUNISMO EN LA ERA DIGITAL

MARX Y EL COMUNISMO EN LA ERA DIGITAL

(Y ANTE LA CRISIS ECO-SOCIAL PLANETARIA)

NIETO FERNÁNDEZ, MAXI

18,58 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MAIA
Año de edición:
2021
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-92724-85-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
18,58 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Cómo es posible que el continuo desarrollo científico-técnico logrado por la humanidad conviva con el aumento de la desigualdad, la pérdida de derechos, crisis cada vez más graves, guerras imperiales o con la destrucción medioambiental? ¿Se trata de simples fallos de gestión o la causa real se localiza en la forma capitalista de organización de la economía, basada en el mercado, la propiedad privada de los medios de producción y la explotación del trabajo? Si fuese lo segundo, ¿sería realmente viable y eficiente una economía democrática post-capitalista? ¿Qué pasó en la URSS? ¿Qué posibilidades abren para un proyecto de emancipación social los grandes avances en las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Será el ciber-comunismo –la planificación económica asistida por ordenadores– esa alternativa? Pero ¿acaso no sería este proyecto una siniestra «economía algorítmica» o un «gobierno por algoritmos», como en ocasiones se sospecha? ¿Se trataría de que un «superordenador» o una «inteligencia artificial central» pretendiese adivinar las preferencias y deseos de los individuos, prever el futuro y programar la vida social, como denuncian algunos? A tratar de responder todas estas preguntas –reivindicando la vigencia del pensamiento de Marx– está dedicado el presente libro, concebido como un texto introductorio que contribuya al debate sobre las alternativas al sistema capitalista. En sus páginas se esbozan los fundamentos económicos, institucionales y tecnológicos que serían necesarios para construir un modelo de economía comunista planificada, viable y eficiente, capaz de dar respuesta a la crisis eco-social global en curso.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS FELIPE
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Queda 1 ejemplar

    15,87 €

  • GESTIONAR EL TIEMPO
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €