LOS PÁJAROS

LOS PÁJAROS
Ficha técnica
Editorial:
GALLO NERO
Año de edición:
Materia
ACCION Y MISTERIO
ISBN:
978-84-16529-68-1
Páginas:
72
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

17,31 €
Comprar

Daphne du Maurier es considerada una maestra del suspense y de la irresolución. En sus historias sorprenden la gran profundidad psicológica y la maestría con la que construye atmósferas contaminantes.
Du Maurier, heredera de la gran literatura gótica de la época victoriana, fue una gran revolucionaria del género. Su reconocimiento se debió en gran parte a su mejor lector, Alfred Hitchcock, que se inspiró en sus relatos y novelas para algunas de sus películas más logradas.
Los pájaros tiene lugar en un entorno rural y costero de Cornualles y es el relato de una pesadilla: la naturaleza que se rebela contra los hombres.
La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el miedo más fuerte y antiguo es el miedo a lo desconocido. Du Maurier hace añicos la comodidad y obliga al lector a mirar a lo familiar de una manera nueva y diferente, desorientándolo. Al convertir a estas criaturas cotidianas en máquinas de matar salvajes Du Maurier logra un efecto mucho más aterrador que si hubiera elegido un depredador fantástico o sobrenatural.

Daphne du Maurier (1907-1989) empezó a escribir muy joven y obtuvo pronto una gran popularidad. En 1969 fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico. Nació el 13 de mayo de 1907 en Londres, segunda hija del famoso actor Gerald du Maurier y de la actriz Muriel Beaumont. Daphne publicó su primer cuento en 1928; su primera novela, The Loving Spirit, fue publicada en 1931, y la última, Rule Britannia, cuarenta y un años después. Junto con Rebecca (1938), obtuvo grandes éxitos con sus novelas La Posada de Jamaica (1939) y El pirata y la dama (1944), todas ellas adaptadas al cine. Las tres novelas fueron ambientadas en Cornualles, donde ella vivía. Además de múltiples libros de no ficción, Daphne du Maurier también escribió tres obras de teatro (incluida una adaptación de Rebecca). Murió el 19 de abril de 1989 en Par, en su querida Cornualles, cinco semanas antes de cumplir ochenta y dos años.

Pablo Gallo (La Coruña, 1975) es pintor e ilustrador. Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Pablo Picasso de Coruña y posteriormente siguió estudiando en Barcelona en la Escuela de Arte Massana. A partir de 1995, fecha de su primera exposición individual, ha desarrollado una carrera profesional como pintor, ilustrador y creador de videoarte.
Sus principales influencias son tanto pintores clásicos como Durero o Velázquez, como algunos contemporáneos como Hopper, Beuys y Hockney. Su estilo también se ha visto influenciado por grandes dibujantes de cómic como Crumb, Moebius o Ibáñez.
Actualmente reside en Bilbao.

Otros libros del autor

EL VUELO DEL HALCÓN