LA ÚLTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO

LA ÚLTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO
Ficha técnica
Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-414-3867-5
Páginas:
540
Disponibilidad:
CONSULTAR DISPONIBILIDAD

28,85 €
Comprar

El 7 de septiembre de 1741 Blas de Lezo muere en Cartagena de Indias después de protagonizar una de las grandes gestas de la historia militar española: la defensa de la ciudad frente a la mayor fuerza naval que había alcanzado nunca las costas americanas.

La última batalla de Blas de Lezo es una completa revisión histórica sobre el marino, alejada de los tópicos y de las leyendas que rodean su biografía, para explorar con rigor la dimensión humana y militar del vasco en su batalla más importante.

Las autoras sacan a la luz por primera vez la testamentaría de Blas de Lezo y muestran documentos inéditos en manos de sus descendientes.

El libro amplía la galería de personajes, describe con detalle a los protagonistas menos conocidos y realiza la aproximación más veraz hecha hasta ahora de la defensa de los castillos de San Luis y de San Felipe, gracias al análisis y comparación de los testimonios y las experiencias de quienes vivieron la batalla desde dentro, en el bando español y en el británico.