LA TRAVESÍA

LA TRAVESÍA

18 CLAVES PARA LLEVAR A BUEN PUERTO

PIERA, GUSTAVO

11,54 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIENTA
Año de edición:
2007
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-934859-1-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
11,54 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Cualquier cosa que iniciemos en la vida se convierte en un viaje en el cual han de superarse, una a una, las dificultades que nos separan del fin perseguido. Como un velero en alta mar, la trayectoria de las personas puede zozobrar
a la mínima inclemencia meteorológica; o, por el contrario, resistir contra viento y marea hasta alcanzar el puerto de destino.
Esta fantástica novela de aventuras establece un paralelismo claro con la realidad; al fin y al cabo, la propia existencia no es más que un viaje sin retorno, y las múltiples dificultades que uno encuentra en alta mar (viento, marea, frío...) pueden compararse con las barreras que entorpecen nuestra trayectoria diaria. Una cubierta mojada y resbaladiza, una escota que no se puede amollar cuando más se necesita, una driza que se rompe o una vela hecha jirones desatan las mismas reacciones que nos asaltan en diversos momentos de nuestras vidas: frustración, furia, desánimo...
Y, frente a ellas, sólo el control de las emociones, la búsqueda serena de una solución y el trabajo en equipo valen.
En definitiva, uno no puede cambiar la dirección del viento, ni la fuerza del mar, ni el tamaño de las olas, ni la corriente que arrastra nuestro velero a la deriva, pero sí puede adaptar la orientación de las velas y del timón. O, simplemente, dejar de luchar inútilmente contra las olas y correr el temporal.
"En esta fantástica obra Gustavo nos invita a navegar a través de mares de metáforas en la travesía diaria que es la vida, porque con ilusión, objetivos claros y confianza no hay mar, por embravecido que esté, que se resista a ser surcado. Un libro que ayudará a las personas a tomar el rumbo de su vida con la ilusión de los navegantes." Jose Luis Úbeda Lafuente
Subdirector de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos de Iberia, L.A.E.

Artículos relacionados

  • GESTIONAR EL TIEMPO
    MANCINI, MARC
    Gestionar el tiempo tiene como objetivos: aprender técnicas de ahorro de tiempo de práctica inmediata, prever situaciones en las que se pierde tiempo y energía, identificar las causas de retrasos y aplazamientos, convertir la frustración en confianza y seguridad, formar a los demás para que rindan de forma eficiente, delegar tareas de forma efectiva, potenciar tu eficacia como ...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • CONVENCER Y PERSUADIR
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Convencer y persuadir tiene como objetivos: exponer las ideas de forma que sean irresistibles, incrementar resultados en procesos de negociación y ventas, lograr la cooperación de jefes, compañeros, clientes y proveedores, mejorar las relaciones personales y profesionales, conectar de manera inmediata y generar confianza, dominar el arte de la comunicación a través del lenguaje...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS FELIPE
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Queda 1 ejemplar

    28,70 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Queda 1 ejemplar

    15,87 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €