LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO

LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO

IMPLICACIÓN EN LAS AULAS

CLAPP, EDWARD P.

20,19 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-277-2431-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Agotado

Extracto del contenido:

INTRODUCCIÓN. Trabajemos juntos. Una nueva concepción de la creatividad en educación.
1. Una concepción sistémica de la creatividad. Planteamientos grupales, colaborativos y distribuidos de la creatividad.
2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. El qué, cómo, cuándo y quién de la creatividad.
3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. ¿Qué tiene que hacer un educador?
4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. Las crisis de la creatividad en educación relacionadas con las culturas del poder.
5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea.
6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. Implicaciones de la creatividad participativa en la educación.
CONCLUSIÓN. Responsabilizarse del aula creativa.

Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros. Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.

Artículos relacionados

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en ...
    Queda 1 ejemplar

    19,13 €

  • HÁBITOS DE EQUIPO
    GILKEY, CHARLIE
    Si un mínimo cambio de hábitos puede provocar resultados extraordinarios en un individuo, imagina lo que podría hacer en tu equipo y en tu empresa. El trabajo en equipo hace frente a determinados obstáculos ante los que las capacidades individuales se ven limitadas (falta de planificación, metas poco realistas, comunicación confusa…). El deseo de que nuestras aspiraciones perso...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • VENDE COMO BEZOS:SECRETOS DE COMUNICACION DEL MAYOR
    GALLO, CARMINE
    Jeff Bezos es un soñador que convirtió una idea audaz en la empresa más influyente del mundo: Amazon. Una marca que probablemente influye en tu vida todos los días. Como estudiante de liderazgo y comunicación, aprendió a mejorar la forma en que los «amazónicos» escriben, colaboran, innovan y presentan. Creó un modelo escalable que pasó de ser un pequeño equipo en un garaje de S...
    Queda 1 ejemplar

    25,91 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • CÓMO INVIERTE WARREN BUFFETT
    PARDOE, JAMES
    Warren Buffett es uno de los inversores más ricos del mundo. Millones de inversores independientes siguen cada uno de sus movimientos. ¿Por qué Buffett ¿Qué señales ve que otros pasan por alto Y lo que es más importante, ¿qué pueden hacer los inversores para seguir el camino de Buffett hacia el éxito inversor y financiero En este libro se exploran las 24 reglas principales que ...
    Queda 1 ejemplar

    17,16 €

  • WELLNESS FINANCIERO
    YLL ESCOT, VICENÇ
    ¿Buscas equilibrio entre tus finanzas y tu bienestar general Wellness financiero es tu brújula para navegar en este complejo mundo. Este libro no solo te ofrece herramientas prácticas, sino que también te guía a través del canvas de las finanzas personales, una propuesta innovadora que te permitirá entender y gestionar tu economía de manera integral y descubrirás cómo alinear t...
    Queda 1 ejemplar

    16,20 €