KUBRICK EN EL LABERINTO

KUBRICK EN EL LABERINTO

TEORIA Y CRITICA DE LA OBRA DE STANLEY KUBRICK

LABORDA ORIBES, LLUIS

17,31 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
QUARENTENA EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Cine, television y radio
ISBN:
978-84-16229-27-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rustica
17,31 €
IVA incluido
Agotado

El cine de Stanley Kubrick es un fascinante enigma tanto por los extraordinarios recursos estilísticos que despliega el director desde su primera película como por los temas que aparecen de forma recurrente en su filmografía. En Teoría del cine. La redención de la realidad física, Siegfried Kracauer aplica los principios de la dialéctica de Hegel a la evolución del cine: los hermanos Lumière y la representación de la realidad establecieron la tesis y Georges Méliès estableció su antítesis, el ilusionismo total. El cine de Kubrick bien puede representar la síntesis de ese proceso: entre las tomas de Greenwich Village de su cortometraje Day of the Fight y el viaje hacia Júpiter y más allá del infinito de 2001: una odisea del espacio; entre sus reportajes fotográficos y los motivos góticos de El resplandor; o entre la luz natural y la luz vacilante de las velas de Barry Lyndon y la luz azulada que ilumina las calles de la Nueva York fantasmagórica y onírica de Eyes Wide Shut, el espectador encuentra un laberinto, tal vez de una sola línea, en el que resulta fascinante perderse.

Artículos relacionados

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Queda 1 ejemplar

    22,02 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Queda 1 ejemplar

    13,46 €

  • LA RADIO PUESTA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de The Buggles? No: la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo. La radio que fue el único contacto con el exterior de Ana Frank y su familia mientras permanecían ocultos, la radio que Walter Benjamin vislumbró como patria común ima...
    Queda 1 ejemplar

    10,48 €

  • TOP SECRET
    MIDAL, ALEXANDRA / ORLEAN, MATTHIEU
    * La primera obra consagrada a la fructífera relación entre el espionaje y el cine, las series de televisión o incluso los dibujos animados, desde la película Protea, dirigida por Victorin Jasset en 1913, a los trabajos de Fritz Lang, Alfred Hitchcock, Kathryn Bigelow, Brian de Palma, John Huston o Laura Poitras. * Organizado por orden alfabético, este libro ofrece además entre...
    Queda 1 ejemplar

    33,65 €

  • COMPAÑIA DE HEROES
    Cuando Harry Carey sénior murió en 1947, el director John Ford le dio al hijo de veintiséis años de Carey, Harry júnior, el papel del chico de Abilene en ?Tres Padrinos?. Ford y Carey padre habían hecho una primera versión de la historia, y Ford dedicó el remake en Technicolor a la memoria de éste. ?Compañía de Héroes? es la historia de cómo se hizo esta película y los ocho sig...
    Queda 1 ejemplar

    20,19 €

  • ESO NO ESTABA (LEB) HISTORIA DEL CINE
    ORTEGA, JAVIER
    ¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan ¿Que en 1921 Fatty Arb...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €