INNOVAR EN EDUCACIÓN. SÍ, PERO ¿CÓMO?

INNOVAR EN EDUCACIÓN. SÍ, PERO ¿CÓMO?

MITOS Y REALIDADES

TRICOT, ANDRÉ

14,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Educativos, consulta y formacion
ISBN:
978-84-277-2554-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rustica
14,90 €
IVA incluido
Agotado

Extracto del Índice:

1. Favorecer la manipulación posibilita un mejor aprendizaje. Aprender haciendo no es lo único. Lo importante es estar activo? ¡mentalmente!
2. El aprendizaje mejora cuando los estudiantes indagan y descubren por sí mismos. ¡Un mundo de posibilidades!
3. Basarse en los intereses del alumnado. Necesario, sí, pero ¿suficiente? Confusión entre interés, motivación y mejora del aprendizaje.
4. Se aprende mejor en grupo. ¿La principal idea pedagógica del siglo XX? El coste de la cooperación en la realización de tareas escolares.
5. La pedagogía por proyectos da sentido al aprendizaje. Una práctica pedagógica poco investigada.
6. Las situaciones en la clase tienen que ser auténticas. No todas las experiencias son realmente educativas.
7. Hay que invertir la clase. ¿Flipped classroom? ¿Una idea realmente nueva?
8. Lo digital permite innovar en pedagogía. La modificación de los conocimientos escolares.
9. El planteamiento ?por competencias? es más eficaz. Una moda desafortunada que esconde una verdadera aportación.

Es una realidad que la innovación es necesaria en Educación. Ante un mundo cambiante, la escuela no puede permanecer estática. El profesorado, el alumnado y las familias que forman parte de esta sociedad líquida tienen nuevos estilos de vida,
nuevas necesidades, nuevas demandas. Urge cuestionarse ciertos planteamientos para proponer una enseñanza más eficaz. Pero, ¿cómo llevarla a cabo? Es una cuestión compleja y delicada. Muchas veces se tiende a presentar como innovadoras ciertas pedagogías que no son más que reciclaje de otras anteriores. Y lo que es peor, bajo la influencia de las modas y la presión del contexto, los educadores se precipitan en el uso de dispositivos y metodologías a veces inciertos. Tomemos por ejemplo algunas afirmaciones extendidas sobre innovación: ?hay que invertir la clase?, ?la tecnología es imprescindible en el aula?, ?los alumnos aprenden mejor cuando descubren por sí mismos?... ¿Se trata de ideas realmente nuevas? ¿Han demostrado su validez? ¿Qué dicen las investigaciones sobre ellas? André Tricot desentraña la realidad de nueve mitos o realidades pedagógicos contemporáneos. Los docentes hallarán en este libro elementos para alimentar sus propias opiniones, así como pistas para implantar buenas prácticas educativas realmente innovadoras.

Artículos relacionados

  • EL GRAN LIBRO DE NUESTROS MARES
    MILLAN, BLANCA
    ¿Sabías que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua salada? Este dato pone en valor la importancia de los mares y océanos en nuestras vidas, así como en la de miles de especies animales y vegetales que han hecho de este inmenso hábitat su hogar. ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • ENCICLOPEDIA DEL CUERPO HUMANO
    RICHARDS, JON
    La guía visual definitiva sobre el cuerpo humano   Explora el interior de tu cuerpo para ver cómo funcionan los diferentes órganos y sistemas. Atrévete a seguir el rastro de tus células en un recorrido visual tan realista como espectacular. ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • ENIGMAS DEL MUNDO
    ESCANDELL, VICTOR
    ¡Pon a prueba tu madera de detective con este nuevo desafío de la colección Enigmas! Viajarás a algunas de las grandes maravillas y construcciones más famosas del mundo y te enfrentarás a misterios a la altura de los investigadores más despiertos. ¡Prepara la mochila y tus gafas de sol y afina tu capacidad deductiva y tu imaginación! ...
    Queda 1 ejemplar

    18,75 €

  • ILLUSTRATED HISTORY - ANCIENT GREECE
    SAURA, MIGUEL ANGEL
    Este es el tercer volumen en inglés de la colección Illustrated History, ideal para aprender historia de forma amena y divertida. El texto está acompañado de simpáticas ilustraciones y bromas visuales que ayudan a los niños y niñas a comprender mejor los hechos históricos que se narran. Descubre quiénes fueron los griegos, sus grandes personajes o su religión, así como cuáles d...
    Queda 1 ejemplar

    11,49 €

  • THE OLYMPIC GAMES OF GREECE
    ORTIZ CASAS, JORDI
    ¿Qué harías si te dijeran que es posible viajar por el tiempo The Olympic Games of Greece es el tercer libro en inglés de la colección THE TIME EXPLORERS, ilustrada a todo color y que combina diálogos de cómic con novela de aventuras para niños de entre 9 y 12 años. Cada libro nos permite disfrutar de un fascinante viaje por el tiempo de Víctor, Cristina, Celoni e Ibis, los pro...
    Queda 1 ejemplar

    14,38 €

  • GRAVEDAD CERO
    ORTEGA, RENA
    ¿Has soñado alguna vez en convertirte en astronauta o te ha interesado explorar el espacio? ¿Visitar nuestro sistema solar, descubrir Marte o descubrir cosas interesantes de nuestro satélite la Luna? Pues prepárate, porque la siguiente misión al espacio, GRAVEDAD CERO, ¡está a punto de despegar! Este libro recoge todo lo imprescindible relacionado con la exploración espacial y ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €