EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

SÁNCHEZ MONTERO, MANU

20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2021
Materia
Educativos, consulta y formacion
ISBN:
978-84-493-3847-2
Páginas:
488
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.
Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.
En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.
El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.
¿Juegas?

Artículos relacionados

  • EL GRAN LIBRO DE NUESTROS MARES
    MILLAN, BLANCA
    ¿Sabías que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua salada? Este dato pone en valor la importancia de los mares y océanos en nuestras vidas, así como en la de miles de especies animales y vegetales que han hecho de este inmenso hábitat su hogar. ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • ENCICLOPEDIA DEL CUERPO HUMANO
    RICHARDS, JON
    La guía visual definitiva sobre el cuerpo humano   Explora el interior de tu cuerpo para ver cómo funcionan los diferentes órganos y sistemas. Atrévete a seguir el rastro de tus células en un recorrido visual tan realista como espectacular. ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • ENIGMAS DEL MUNDO
    ESCANDELL, VICTOR
    ¡Pon a prueba tu madera de detective con este nuevo desafío de la colección Enigmas! Viajarás a algunas de las grandes maravillas y construcciones más famosas del mundo y te enfrentarás a misterios a la altura de los investigadores más despiertos. ¡Prepara la mochila y tus gafas de sol y afina tu capacidad deductiva y tu imaginación! ...
    Queda 1 ejemplar

    18,75 €

  • ILLUSTRATED HISTORY - ANCIENT GREECE
    SAURA, MIGUEL ANGEL
    Este es el tercer volumen en inglés de la colección Illustrated History, ideal para aprender historia de forma amena y divertida. El texto está acompañado de simpáticas ilustraciones y bromas visuales que ayudan a los niños y niñas a comprender mejor los hechos históricos que se narran. Descubre quiénes fueron los griegos, sus grandes personajes o su religión, así como cuáles d...
    Queda 1 ejemplar

    11,49 €

  • THE OLYMPIC GAMES OF GREECE
    ORTIZ CASAS, JORDI
    ¿Qué harías si te dijeran que es posible viajar por el tiempo The Olympic Games of Greece es el tercer libro en inglés de la colección THE TIME EXPLORERS, ilustrada a todo color y que combina diálogos de cómic con novela de aventuras para niños de entre 9 y 12 años. Cada libro nos permite disfrutar de un fascinante viaje por el tiempo de Víctor, Cristina, Celoni e Ibis, los pro...
    Queda 1 ejemplar

    14,38 €

  • GRAVEDAD CERO
    ORTEGA, RENA
    ¿Has soñado alguna vez en convertirte en astronauta o te ha interesado explorar el espacio? ¿Visitar nuestro sistema solar, descubrir Marte o descubrir cosas interesantes de nuestro satélite la Luna? Pues prepárate, porque la siguiente misión al espacio, GRAVEDAD CERO, ¡está a punto de despegar! Este libro recoge todo lo imprescindible relacionado con la exploración espacial y ...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

Otros libros del autor

  • LAS AVENTURAS DE TUELI 2 - EL ROBO DE LA CORONA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El libro Las aventuras de Tueli es el texto resultante de un proyecto de investigacion y de desarrollo lector. para niñ@s de Primaria. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años. Encontrarás mÁs de 170 preguntas y otras actividades repartidas por los capítulos del libro. No sólo de comprensión literal sino inferencial y crítica. El proyecto ha sido premiado como "E...
    Queda 1 ejemplar

    13,46 €