CÓMO REALIZAR BUENOS INFORMES

CÓMO REALIZAR BUENOS INFORMES

SORPRENDA CON INFORMES CLAROS DIRECTOS Y CONCISOS

CORCOLES CUBERO, ANA ISABEL

16,83 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FC EDITORIAL
Año de edición:
2007
Materia
Economia, empresa y finanza
ISBN:
978-84-96743-39-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rustica
16,83 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN





1. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS






1.1. Identificación de necesidades



1.1.1. Necesidades del jefe

1.1.2. Necesidades del autor del informe

1.1.3. Necesidades comunes




2. EL INFORME









2.1. Tipos de informe



2.1.1. Informe técnico

2.1.2. Informe divulgativo

2.1.3. Informe mixto

2.1.4. Listados






3. ESTRUCTURA DE UN INFORME





4. PSICOLOGÍA DEL LECTOR






4.1. ¿Títulos o titulares?

4.2. ¿Ciencias o letras?

4.3. Gabinetes de prensa

4.4. El tono positivo

4.5. Formatos y fuentes




5. RECURSOS Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN DEL SIGLO XXI








5.1. Inserción



5.1.1. Gráficos convencionales y atípicos

5.1.2. Referencias

5.1.3. ¿Viñetas o símbolos?

5.1.4. ¿Diagramas o dibujos?

5.1.5. ¿Columnas o cuadros de texto?

5.2. Gramática



5.2.1. Sintaxis y párrafos

5.2.2. Cifras y letras

5.2.3. Signos de puntuación

5.2.4. Errores y dudas frecuentes

5.2.5. Extranjerismos

5.3. En caso de duda o consulta (recursos gratis on-line)

¿Tiene un gran proyecto y no sabe cómo contarlo? ¿Su jefe le ha pedido un informe y no sabe cómo hacerlo? ¿Le sería más fácil exponer sus ideas y objetivos de forma oral, pero nadie tiene tiempo para escucharle? ¿Desea que su informe le proporcione la posibilidad de promoción interna que tanto desea?





Además de los recursos técnicos y lingüísticos indispensables, la autora desvela las grandes diferencias entre los distintos tipos de informes, la psicología de los destinatarios en función de si son de ciencias o letras y los criterios de filtrado de los departamentos de redacción para elaborar las denominadas notas de prensa.





Conozca las claves necesarias para anticiparse a las necesidades de sus lectores internos o externos y conseguirá que su informe tenga el éxito esperado.

Artículos relacionados

  • MENTORING EMPRESARIAL:COMO HACER REALIDAD TRANSFERENCIA
    PIQUERAS GOMEZ ALBACETE, CESAR
    El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En es...
    Queda 1 ejemplar

    21,97 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Queda 1 ejemplar

    17,16 €

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en ...
    Queda 1 ejemplar

    19,13 €

  • POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • HÁBITOS DE EQUIPO
    GILKEY, CHARLIE
    Si un mínimo cambio de hábitos puede provocar resultados extraordinarios en un individuo, imagina lo que podría hacer en tu equipo y en tu empresa. El trabajo en equipo hace frente a determinados obstáculos ante los que las capacidades individuales se ven limitadas (falta de planificación, metas poco realistas, comunicación confusa…). El deseo de que nuestras aspiraciones perso...
    Queda 1 ejemplar

    21,06 €

  • LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA FINANCIERO
    ALFAYATE, JAVIER
    Todos podemos descubrir el camino hacia la prosperidad financiera con la guía definitiva de Javier Alfayate. En su último libro, La guía del autoestopista financiero: estrategias prácticas de inversión, el reconocido experto en finanzas comparte sus conocimientos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras. Con un enfoque claro y accesible, Alfayate desentraña los sec...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €