BAILADEROS. LEYENDAS CANARIAS DE BRUJAS

BAILADEROS. LEYENDAS CANARIAS DE BRUJAS
Ficha técnica
Editorial:
DIEGO PUN
Año de edición:
Materia
LITERATURA INFANTIL 6-12 AÑOS
ISBN:
978-84-948779-3-3
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

6,83 €
Comprar

El libro se compone de un total de diez leyendas de diferentes islas: La bruja de Femés, Ayadirma y El proceso de Claudia, de Cecilia Domínguez; María la Tuerta, La última bruja de Canarias y Mariachucena, de Pepa Aurora; y El vuelo del guirre, La bruja de La Montañeta, Murmullos de Epina y La Cuerva, de Ernesto Rodríguez Abad.

“Siempre me han gustado las historias de brujas”, relata Cecilia Domínguez. “Desde niña me producían una mezcla de miedo y fascinación. Además, me parecían mucho más divertidas que las hadas, siempre buenas y siempre de punta en blanco”. La Premio Canarias de Literatura asegura que afrontó el libro “no solo como un reto, sino sintiendo que por fin podía hacer una historia de brujas a mi ‘medida’”.

Pepa Aurora asegura que Bailaderos “es un libro sobre mujeres inteligentes y con una personalidad arrolladora, impropia de las épocas que les tocó vivir. Todas son ejemplos de solidaridad y ayuda a los necesitados en una etapa terrible de nuestra historia”.

La escritora grancanaria habla de “un incomprensible terror a la igualdad, esa ave inalcanzable por la que seguimos luchando; las llamaron brujas y nos las dibujaron como seres malos y perversos, pero nada más lejos de la realidad”. “Está escrito con un lenguaje tierno y cercano y ha sido un honor compartir su autoría con dos escritores de la talla de Cecilia Domínguez y Ernesto Rodríguez Abad”, expresa.