ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

ANDROID: DEL DISEÑO DE LA ARQUITECTURA AL DESPLIEGUE PROFESIONAL

VÁZQUEZ, ÁNGEL / GÓMEZ, JUAN ANTONIO / SERRANO, RAMÓN

22,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Arquitectura y decoracion
ISBN:
978-84-267-2649-0
Páginas:
302
Encuadernación:
Rustica
22,21 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PARTE 1: BLOQUE TEÓRICO
CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 11
¿A quién va dirigido?..................................................................................................................................................................................................12
¿Cuál es el propósito?.................................................................................................................................................................................................12
Darás respuestas a........................................................................................................................................................................................................13
Estructura del libro........................................................................................................................................................................................................13
En primer lugar, algunos conceptos teóricos.........................................................................................................................................13
Comienza la práctica.................................................................................................................................................................................................15
Ahora practicaremos más en serio................................................................................................................................................................15
Kotlin para rematar.....................................................................................................................................................................................................16
CAPÍTULO 2: ARQUITECTURA CLEAN 17
CAPÍTULO 3: PRINCIPIOS SOLID 21
CAPÍTULO 4: PATRONES DE DISEÑO 27
MVC (Modelo Vista Controlador)...............................................................................................................................................................28
MVP (Modelo Vista Presentador)................................................................................................................................................................29
Comparando MVC y MVP....................................................................................................................................................................................31
Patrón Observer..............................................................................................................................................................................................................31
CAPÍTULO 5: INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS 35
¿Qué es la inversión de dependencias?....................................................................................................................................................36
¿En qué nos ayuda la inyección de dependencias?.......................................................................................................................36
¿En qué consiste?..........................................................................................................................................................................................................36
CAPÍTULO 6: DAGGER 2 37
CAPÍTULO 7: ARQUITECTURA DEL PROYECTO ANDROID 41
CAPÍTULO 8: TEST UNITARIOS 43
JUnit..........................................................................................................................................................................................................................................44
Aplicación de ejemplo..............................................................................................................................................................................................46
Test con JUnit....................................................................................................................................................................................................................50
Test con Mockito............................................................................................................................................................................................................55
CAPÍTULO 9: BITBUCKET & JENKINS 67
Jenkins......................................................................................................................................................................................................................................74
Instalación............................................................................................................................................................................................................................75
CAPÍTULO 10: TRELLO 93
CAPÍTULO 11: SLACK 97
Creación de un grupo en Slack.....................................................................................................................................................................100
CAPÍTULO 12: BITBUCKET 107
Inicializar Git desde un directorio existente.........................................................................................................................................109
Clonar repositorio en un directorio................................................................................................................................................................111
Integrar Bitbucket con Slack...............................................................................................................................................................................112
PARTE 2: PROYECTOS DE PRUEBA
CAPÍTULO 1: PROYECTO BASE DAGGER 2 117
CAPÍTULO 2: PROYECTO BASE DAGGER V.2.11 123
CAPÍTULO 3: PROYECTO CLEAN MVP CON DAGGER 2.11 Y RXJAVA 131
PARTE 3: DESARROLLO DE UNA APP PROFESIONAL
CAPÍTULO 1: DESARROLLO APP PROFESIONAL 167
Trello....................................................................................................................................................................................................................................... 168
Git.............................................................................................................................................................................................................................................169
Firebase................................................................................................................................................................................................................................172
GSON....................................................................................................................................................................................................................................179
Retrofit 2.............................................................................................................................................................................................................................180
Butterknife......................................................................................................................................................................................................................... 182
Picasso................................................................................................................................................................................................................................... 183
Realm Database.......................................................................................................................................................................................................... 183
Desarrollo de la aplicación................................................................................................................................................................................ 186
PARTE 4: KOTLIN
CAPÍTULO 1: KOTLIN 265
Hola Mundo (IntelliJ IDEA)............................................................................................................................................................................. 267
Variables y tipos..........................................................................................................................................................................................................269
Arrays...................................................................................................................................................................................................................................270
Listas......................................................................................................................................................................................................................................272
Funciones............................................................................................................................................................................................................................274
Colecciones y funciones........................................................................................................................................................................................ 275
If-else-when.......................................................................................................................................................................................................................277
Hola Mundo en Kotlin............................................................................................................................................................................................279
CAPÍTULO 2: KOTLIN MVP 285
Módulo del dominio.................................................................................................................................................................................................286
Módulo de datos........................................................................................................................................................................................................290
Módulo de presentación......................................................................................................................................................................................293
REFLEXIONES FINALES

El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el desarrollo de Android. ? Aprenderás los principios SOLID y sabrás aplicarlos. ? Entenderás lo que es una arquitectura limpia. ? Conocerás distintos patrones de diseño. ? Serás capaz de estructurar tu proyecto en capas. ? Dominarás la inyección de dependencias y Dagger 2. ? Utilizarás control de versiones de código fuente. ? Definirás casos de uso, orientando el desarrollo a implementarlos. ? Ejecutarás pruebas unitarias para validar la funcionalidad de tu código. ? Aprenderás qué es la integración continua y utilizarás Jenkins. ? Conocerás Kotlin, el nuevo lenguaje de desarrollo para Android impulsado por Google. Los autores son tres experimentados desarrolladores de software, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito empresarial, del mundo Java, .Net y Android. En este manual te facilitan lo necesario para ir un paso más allá del desarrollo y convertirte en todo un profesional de Android. ¡El momento del arquitecto software ha llegado, conviértete en uno de ellos y evoluciona!

Artículos relacionados

  • NORMAN FOSTER SKETCHBOOKS VOLUME IV · 1991-1995
    FOSTER, NORMAN / SÁINZ, JORGE
    En el año inicial se completan dos trabajos particularmente importantes: Stansted, el tercer aeropuerto de Londres y la Century Tower en Tokyo. Hacia el final de 1991, el resultado de los cambios en la estructura organizativa del estudio se concreta. Esto se refleja más adelante cuando en enero de 1992 el nombre de la compañía cambia a Sir Norman Foster and Partners, incorporan...
    Queda 1 ejemplar

    54,81 €

  • AMBIENTES PARA NIÑOS
    BUENO PERARNAU, PATRICIA
    Queda 1 ejemplar

    24,95 €

  • EL LIBRO DE LA ARQUITECTURA
    ¿En qué se parece una casa a una máquina ¿Qué da a un arco su resistencia ¿Por qué la ornamentación es un «crimen» Este libro responde estas y otras muchas preguntas explicando la historia y la teoría de la arquitectura, así como la visión, los conceptos y las construcciones características de cada estilo. Con un lenguaje claro, El libro de la arquitectura ofrece breves y senci...
    Consultar disponibilidad

    30,29 €

  • PORMISHUEVISMO
    HARLEY, ERIK
    El libro DEFINITIVO del PORMISHUEVISMO. La historia de los pelotazos urbanísticos como nunca te la habían contado. El movimiento creado por Erik Harley (@preferiria.periferia), experto en estudios urbanos y colaborador de El Intermedio, que da un repaso a los casos más sonados de despilfarro urbanístico de nuestro país. BENIDORM · MARINA D'OR · RUIZ MATEOS - CALATRAVA · JESÚS G...
    Consultar disponibilidad

    22,98 €

  • NEW SHELTERS. SUSTAINABLE BUILDING SYSTEMS
    Arquitectura Sostenible o Bioconstrucción. Vivir lo más cerca posible a un espacio verde o natural es altamente recomendable para la salud mental. Cuando la arquitectura entiende el lugar, trata de cuidar el paisaje, limitando la huella de su intervención, camuflando su presencia o construyendo con materiales locales. Esta práctica persigue transformar mecanismos de la arquite...
    Consultar disponibilidad

    22,02 €

  • A-FRAME. NEW CONCEPT
    No es raro encontrar hoy en día en las principales revistas de diseño ejemplos de casas modernas con una arquitectura A-Frame como seña de identidad. Este tipo de construcción destaca por su sencillez estructural, lo cual supone una reducción de costes en la mayoría de los casos, y también poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción co...
    Consultar disponibilidad

    22,02 €